operaciones

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
1. ¿Por qué es importante utilizar la investigación de operaciones y en qué nos ayuda en la toma de decisiones?

La I. O. proporciona esta herramienta para la toma de decisiones, ya que podemosconstruir modelos matemáticos que nos indiquen la mejor alternativa desde un punto de vista cuantitativo además produce soluciones que nos ayudan a dos cosas: maximizar las ganancias, utilidades y lasatisfacción de nuestros clientes y/o minimizar costos, distancias y tiempos.

2. Describe un ejemplo (laboral o que conozcas) mencionando si la I.O. ha contribuido para aprovechar al máximo losrecursos de la empresa.

En listo varios ejemplos:

Programación del horario de las rondas de policías de San Francisco.-En 1989 Taylor y Huxley diseñaron un método para programar el horario de lasrondas de oficiales de la Policía de San Francisco, usando un modelo de programación lineal, la programación de metas y la programación entera. El ahorro sumó 11 millones de dólares anuales.

Reducciónde gastos de combustible en la industria de la energía eléctrica.- En 1989 Chao y Cols ahorraron a 79 empresas de servicio de energía eléctrica más de 125 millones de dólares en costos de compras yde déficit, usando programación dinámica y simulación.

Diseño de una instalación para desmontar lingoteras en Bethlehem Steel.- En 1989 Vasko y Cols ayudaron a esta empresa siderúrgica con el diseñodel sistema de quitar lingoteras a los lingotes de acero con un modelo de programación entera ahorrando 8 millones de dólares anuales.

Mezcla de gasolinas en Texaco.- Con programación lineal y nolineal Dewit y Cols diseñaron un modelo de mezcla para cuatro tipos de gasolina ahorrando 30 millones de dólares al año; aplicando análisis de sensibilidad calcularon el efecto de cambios al modelo.Programación del horario de los camiones para North America Van Lines.-En 1989 Powell y Cols, con modelos de redes y programación dinámica, formularon la asignación de carga a chóferes, reduciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS