Operaciones

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Distribución en Planta
Las decisiones sobre distribución implican la determinación de la localización de los departamentos, de los grupos de trabajo dentro de los departamentos, de las estacionesde trabajo, de las máquinas y de los puntos de mantenimiento de las existencias dentro de unas instalaciones de producción.
El objetivo es localizar estos elementos de manera que se garantice un flujode trabajo uniforme en el caso de la fábrica o un patrón de tráfico en una organización de servicios.
Los formatos según los cuales se arreglan los departamentos se definen por el patrón general delflujo de trabajo, existen tres tipos básicos de formato, por proceso, por producto y de posición fija y un tipo híbrido que es la tecnología de grupo o distribución celular.

Distribución porproceso
También llamada taller de empleos o distribución funcional, es el enfoque mas común para desarrollar una distribución por proceso y el de arreglar los departamentos que tengan procesos semejantesoptimizando su colocación relativa. Es un formato según el cual los equipos de funciones similares se agrupan.
La colocación óptima a menudo significa colocar los departamentos que tengan una grancantidad de tráfico interdepartamental, de manera adyacente. Lo primero por hacer es conocer la naturaleza del flujo interdepartamental y la manera en que los materiales son transportados.Distribución por producto
Llamada también distribución del taller de flujos, es un formato en el cual el equipo o los procesos de trabajo se arreglan de acuerdo con los pasos progresivos mediante los cualesse hace el producto. Están dedicados a una línea de producto determinada, la duplicación del equipo se utiliza para evitar la vuelta atrás y se pueda lograr un flujo en línea recta del movimiento delmaterial.
La diferencia básica entre la distribución por producto y al distribución por proceso es el patrón de flujo de trabajo. Tal como se vio en la distribución por proceso, a diferencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS