Operaciones

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015






INTRODUCCION

En el presente informe trataremos la simulación en la investigación de operaciones ya que esta puede aplicarse al estudio de sistemas de líneas de espera, modelos deinventarios, juegos de negocios, modelos de inversión, flujos de efectivo, análisis markovianos. Se tratara la definición de la simulación en IO, sus características, sus usos más importantes y lasetapas de las que consta el proceso. También se presentará las partes que conforman en un diagrama de flujo. Incluye eventos aleatorios, muchas variables que tienen relaciones complejas y fenómenosdinámicos. Ante esta situación surge la posibilidad de experimentar, vía una simulación.










LA SIMULACION
Puede definirse como la representación de un fenómeno que sucede en el mundoreal mediante un modelo matemático que iguale los resultados obtenidos con él a los valores reales.
En cambio, un modelo de simulación divide el sistema representado en módulos básicos o elementalesque después se enlazan entre si vía relaciones lógicas bien definidas. Por lo tanto, las operaciones de cálculos pasaran de un módulo a otro esta que se obtenga un resultado de salida.

Los modelosde simulación cuando se comparan con modelos matemáticos; ofrecen mayor flexibilidad al representar sistemas complejos, pero esta flexibilidad no está libre de inconvenientes. La elaboración de estemodelo suele ser costoso en tiempo y recursos. Por otra parte, los modelos matemáticos óptimos suelen poder manejarse en términos de cálculos.

Características de la simulación

La simulación esmuy útil para el administrador, ya que con la ayuda de una computadora es posible dar seguimiento a procesos que se Asemejan a los que suceden en la vida real, con la gran ventaja de que no se correnriesgos, se evitan peligros y se ahorran gastos y tiempos, lo cual es muy conveniente para el investigador, quien además puede analizar las relaciones de causa – efecto del sistema que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS