Operación de los centros de desarrollo educativo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PROPUESTA PARA LA OPERACIÓN DE LOS CEDES
Facultades y Atribuciones
CEDES
1. Organizar, operar, desarrollar, supervisar y evaluar los servicios de educación inicial y básica –en todas susmodalidades, incluyendo la indígena- y especial, así como la educación física en ______________, de conformidad con las disposiciones legales, normas pedagógicas, métodos educativos y materiales didácticos,así como en los lineamientos técnicos y administrativos establecidos.
2. Apoyar a las áreas competentes de la Administración Federal y Estatal de Servicios Educativos en _____________, en larealización de estudios que tengan por objeto medir los resultados obtenidos en la aplicación de normas, planes y programas de estudio; materiales didácticos e instrumentos para la evaluación delaprendizaje, así como también la realización de programas de evaluación de la calidad con que se prestan los servicios educativos en el ámbito de su competencia.
3. Promover y apoyar la participación delpersonal docente y directivo, así como también de los padres de familia en los planteles de educación inicial, básica –en todas sus modalidades, incluyendo la indígena- y especial, así como en laeducación física, a fin de propiciar la participación social en los servicios educativos de competencia.
4. Aplicar las normas establecidas por las áreas competentes de la Administración Federal yEstatal de Servicios Educativos en ______________, para la organización y control escolar en los planteles de su responsabilidad, donde se imparta educación inicial, básica – en todas sus modalidadesincluyendo la indígena- y especial, así como verificar su cumplimiento en términos de la Ley General de Educación.
5. Operar el programa para prevención de emergencia escolar, de conformidad con lasnormas y lineamientos establecidos, así como desarrollar campañas de difusión orientadas para hacia el cumplimiento de estos propósitos en las escuelas públicas y privadas de educación inicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol que cumple el centro educativo en el desarrollo emocional del niño/a
  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • Operacion De Centros De Acopio De Frijol
  • Centro Desarrollo
  • Ejemplo del desarrollo de un procedimiento en un centro educativo
  • Macroplaneacion Educativa Y Operación Sistemica.
  • Desarrollo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS