Operación De Micro Procesadores En Sistemas Mínimos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Procesador
La unidad de procesamiento central (CPU) es donde se manipulan los datos. El CPU esta contenido en un chip muy pequeño llamado microprocesador. Tienen 2 partes básicas unidadde control y aritmetocologica.
Cada instrucción en el conjunto de instrucciones es acompañado por un microcódigo, que son instrucciones muy básicas que le dicen a la CPU cómo ejecutar lasinstrucciones.
Funcionamiento del microprocesador
- Los elementos más importantes de un microprocesador son: Unidad Aritmético Lógica (UAL) y Unidad de Control (UC).
- La unidadaritmético lógica es la que realiza las operaciones del microprocesador, se encarga de sumar, restar, hacer operaciones lógicas, etc. con los operandos que llegan de los registros X y Y.
- La unidadde control gobierna todos los demás elementos con las líneas de control que se van encendiendo y apagando sincronizadamente con la señal del reloj.

Procesador en sistema mínimo
Unmicroprocesador es capaz de manejar dos elementos de información: instrucciones y datos. Las instrucciones forman los programas que se ejecutan en la máquina y los datos son los elementos conlos que trabajan esos programas.


Sistema mínimo digital (opto-electrónico)
En un sistema mínimo el dispositivo de entrada tiene la función de ser la interface entre el usuario y elsistema, es decir, captura la información para que el sistema pueda interpretarla.
En el sistema propuesto, el dispositivo de entrada es el teclado de la computadora; de manera que alintroducir la información, ésta es instantáneamente codificada y desplegada en la pantalla LCD, gracias al software desarrollado.
Estructura de un programa
Todos los programas escritos en Cse componen de una o mas rutinas o funciones, no teniendo por que estar todos en un mismo fichero (esto es, puede escribirse programa en cuyo código esta repartido por varios ficheros).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y operacion de los sistemas de operacion
  • Operacion de procesos
  • micro procesador
  • Micro Procesadores
  • Micro Procesador
  • Operacion de los sistemas
  • Sistema de operacion
  • Operación invierno en minas de rajo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS