Operación masare

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Prólogo
La tarde del 25 de julio de 1974, 24 días después de la muerte del General Juan Domingo Perón, me encuentro solo, en el living de mi casa en el barrio de Vicente López, terminando un atado de cigarrillos y leyendo una novela del gran escritor argentino Rodolfo Walsh, pienso, que será de aquellos personajes del fusilamiento de José León Suarez. Luego de leer varias páginas del libro,exhausto de un largo día de trabajo, me voy a la cama. Trate de dormir, realmente me esforcé, pero no pude, porque nunca pude dejar de pensar en aquellos personajes, y de repente se me vino la imagen de Carlitos Lizaso. Ese joven tenía tan solo veintiún años, menos de la mitad que tengo yo, y vivía en el barrio de Vicente López a un par de manzanas de mi casa.
A la mañana siguiente, decido no ir altrabajo y me voy a lo de mi vieja a almorzar, de paso a hacerle compañía ya que está muy sola después de la muerte de mi viejo. Cuando vuelvo en el tren, bajo en la estación y camino 7 cuadras hasta llegar a mi casa, me preparo un mate y continuo leyendo el libro. Luego de leer la primera parte, me preparo la cena. Trate de cocinar un bife de chorizo, con papas asadas, pero como soy tan malococinando, se me quemo el bife quedando casi como un carbón y las papas crudas y duras como piedras. Luego de comer, dejo los platos en la pileta y me voy a la cama a escuchar la radio y justo pasaban la pelea de Monzón contra Benvenutto, y recuerdo que en el libro los muchachos se juntaban a escuchar la pelea en lo de Torres, me duermo escuchando la radio y más tarde me levanto a apagarla ynuevamente me voy a dormir.
Me despierto más o menos a las nueve y media y lo primero que hago es llamar a mi vieja a ver cómo anda, ya que está muy enferma. Al colgar, miro debajo de la mesita donde está el teléfono y esta la guía telefónica. En ese momento decidí buscar el nombre de Pedro Lizaso, padre de Carlos, decido llamarlo. Cuando contesta le digo lo primero que se me vino a la mente, que era unperiodista del diario La Razón, y que quería juntarme con él si se podía para preguntarle sobre su hijo. Rápidamente, después de hablar sobre su hijo me corto. Una semana más tarde me llama este señor diciéndome que estaba dispuesto a conversar con migo sobre su hijo, ya que supuestamente era periodista de un diario y quería tan solo investigar sobre él.
Información
Tras mucha investigación pormi parte y con la ayuda de mi buen amigo al que llamare “Tito”, logre escribir esta breve biografía de la vida de Carlos Lizaso si profundizar en los hechos del 9 de junio de 1956.
Nació el 28 de noviembre de 1935, en el barrio de Vicente López. Formaba parte de una numerosa familia, su madre Amalia era encargada de un pequeño almacén, tenía cuatro hermanas menores que él, Juana; Josefina;Leonora y Dolores. En base a la investigación mía y de mi amigo, hay dos versiones sobre el trabajo del padre de Carlos, la primera seria que era un martillero, y la segunda seria que trabajaba en una revista partidaria del gobierno de Perón. Desde pequeño Carlos, era un niño muy tranquilo, virtuoso e inteligente. Cuando era chico le gustaba mucho leer libros, ningún tipo de literatura en especial,podía ser hasta un artículo del diario sobre economía e igual lo leía. Como a todo chico, también le gustaba jugar a la pelota y jugar al ajedrez.
En su adolescencia, era un chico muy apuesto, siempre tenía dos o más chicas de novias. Cuando tenía 16 años dejo la secundaria para ayudar a su padre en su trabajo. En su casa desde temprano, la política era un tema de debate. Su padre era peronista,sin que su familia sepa, participo de varios piquetes y de varias huelgas. Tenía un amigo llamado Marcelo, con quien trabajaba desde joven, el cual fue como un tío para Carlos. A los 17 años se enamoro de una joven de su mismo barrio, llamada Rosa. Desde pequeño su padre le iba metiendo en la cabeza temas políticos. Marcelo, por otro lado, no era peronista, no era de ningún partido en especial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masare bananeras
  • Operacion
  • Operacion
  • operacione
  • OPERACION E
  • Operacion
  • operacion
  • OPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS