Operación Turistica

Páginas: 85 (21241 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Operación Turística
Realizar una investigación sobre las características, objetivos y fines de las Operaciones Turísticas en beneficio de los agentes turísticos.
Generalidades de Operaciones Turísticas; Definición, objeto y fines; Pasos para elaborar Operaciones Turísticas.
Generalidades de Operaciones Turisticas
La presente publicación es un fragmento actualizado de la obra sobre laoperación turística en Ecuador, por cierto, muy aplicable a la realidad latino-americana, países con los que compartimos muchas características (y en especial falencias), al menos en este sector. 
Usualmente la literatura disponible sobre Operación Turística  hace referencia a la Administración del Turismo, por lo que debe aclararse que esta publicación se limita al análisis  de las diversas fases de laOperación Turística en cuanto a: participación del Estado, privada, promoción, debilidades, posibles soluciones, conceptos, etc. 
En los conceptos aquí vertidos no hay el menor ánimo de imponer definiciones, la única finalidad es la de anticipar un borrador o en el mejor de los casos motivar a quienes competa y tengan la capacidad, a desarrollar criterios que buena falta hacen, ante todo en laley respectiva que desde siempre ha vivido en lo que quizá en un futuro muy cercano empecemos a llamar algo así como "la época de oscuridad".

En la actualidad la frase "conocimiento es poder", ya no se refiere al conocimiento generalizado, al que se puede encontrar en los libros, mas bien alude al conocimiento exclusivo, al que nace de la investigación propia.

Más que desconocimiento, padeceel sector turístico de carencia de pautas, de una marcada disociación de los hechos que rigen las tendencias de la actividad turística; estas dos circunstancias son la  causa de que esta se desenvuelva a pasos excesivamente lentos y hasta erráticos; por lo que el presente volumen está dirigido a despertar la reflexión de los profesionales del ramo, quienes a pesar de ser los afortunados poseedoresde un verdadero conocimiento, no han logrado ponerlo en marcha, pues, este yace en el sub-consciente, desperdiciándose con ello un talento casi inexplorado. El enraizado complejo de sentirnos incapaces de crear nos seguirá relegando hasta que encontremos la forma de lograr el desarrollo de nuestro propio intelecto.

El autor solicita disculpas anticipadas a los integrantes del sector, pues,considera que la impertinente audacia que alienta y justifica el lanzamiento de las siguientes propuestas en forma tan temeraria, es el camino corto hacia ese despertar; pide humildad a quienes se sientan afectados. La crítica objetiva es una oportunidad, unregalo para quien la recibe y hasta la bien-merece, como es del caso. Desde otra perspectiva, quienes piensen que las presentes expresionesmerecen crítica, reciban un inmenso y sincero agradecimiento, pues, representa mucho ser la banal pulsación que podría encender la luz, con la cual todos podrán ver con más claridad sus propios aciertos, y aún, errores.

Evitemos sentir culpa por ver donde otros no vean nada; ni satanicemos nuestra idiosincrasia, prejuiciando en forma negativa, absurda, naturales desatinos. Este es un mundo esta llenode profesionales serios, como inescrupulosos, informados, desinformados; la mayor diferencia con quienes nos han “superado” en materia de conocimientos turísticos, estriba en nuestro apremiante y cómodo cortoplacismo, hecho que podrá, una vez identificado, ser resuelto, develándose con ello que la brecha cognoscitiva, instituida por nosotros mismos, con respecto a otros países más visitados (porsus circunstancias, no exclusivamente por sus conocimientos en turismo) que el nuestro, no es del todo real. Es de vital importancia enfatizar en esto último: No existe tal brecha en los términos que muchas veces con exceso de alegría, la atribuimos.

Implementar procesos buscando equivocadamente, a cualquier costo, obtener del turismo externo utilidades “para mañana”, será otro gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion turistica
  • Operación de centros de información turística
  • Conceptos para la operacion turistica
  • Reglamento De Operacion Turistica
  • Guias de turismo y operacion turistica
  • operacion de reservas y venta de productos turisticos
  • Operacion
  • Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS