OPERADORES ARITMETICOS

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Operadores Aritmeticos, Relacionales y Logicos
Para empezar necesitamos saber que es un operador. Bueno podemos decir que es un signo, cadena de caracteres o incluso una combinacion de los anteriores cuya funcion es de realizar calculos, comparaciones sobre diferentes tipos de expresiones, variables, constantes o valores.
Operadores Aritmeticos
Estos operadores son utilizados para realizaroperaciones aritmeticas, es decir, para calcular un valor dando un resultado. Estos poseen un orden de ejecucion, es decir, una jerarquia que son:
()
^
*, /
\
mod
+, -
y los podemos ver en la siguiente tabla:

Los Operadores Relacionales
Estos operadores son también conocidos como operadores de comparación, comparan dos expresiones dando un resultado True (verdadero), False (falso) o Null(no válido) y son los mostrados en la siguiente tabla:

Los Operadores Logicos
Estos ultimos se utilizan cuando Visual Basic compara 2 expresiones, lo que hace es regresar uno de dos valores posibles: True o False, pero Visual Basic no entiende True o False por lo que utiliza valores numéricos para representarlos, True o False son valores booleanos donde 0 es False y 1 es True. 

En VisualBasic existen 6 operadores lógicos:

http://lobasicodevisualbasic6.blogspot.mx/2008/10/operadores-aritmeticos-relacionales-y.html
Unidades de información
Para que la PC pueda procesar la información es necesario que ésta se encuentre en celdas especiales llamadas registros.
Los registros son conjuntos de 8 o 16 flip-flops (basculadores o biestables).
Un flip-flop es un dispositivo capaz dealmacenar dos niveles de voltaje, uno bajo, regularmente de 0.5 volts y otro alto comunmente de 5 volts. El nivel bajo de energía en el flip-flop se interpreta como apagado o 0, y el nivel alto como prendido o 1. A estos estados se les conoce usualmente como bits, que son la unidad mas pequeña de información en una computadora.
A un grupo de 16 bits se le conoce como palabra, una palabra puede serdividida en grupos de 8 bits llamados bytes, y a los grupos de 4 bits les llamamos nibbles.
Sistemas numéricos
El sistema numérico que utilizamos a diario es el sistema decimal, pero este sistema no es conveniente para las máquinas debido a que la información se maneja codificada en forma de bits prendidos o apagados; esta forma de codificación nos lleva a la necesidad de conocer el cálculoposicional que nos permita expresar un número en cualquier base que lo necesitemos.
Es posible representar un número determinado en cualquier base mediante la siguiente formula:
Donde n es la posición del dígito empezando de derecha a izquierda y numerando a partir de cero. D es el dígito sobre el cual operamos y B es la base numérica empleada.
Convertir números binarios a decimales
Trabajandoen el lenguaje ensamblador nos encontramos con la necesidad de convertir números del sistema binario, que es el empleado por las computadoras, al sistema decimal utilizado por las personas.
El sistema binario está basado en unicamente dos condiciones o estados, ya sea encendido (1) o apagado (0), por lo tanto su base es dos.
Para la conversión podemos utilizar la formula de valor posicional:Por ejemplo, si tenemos el numero binario 10011, tomamos de derecha a izquierda cada dígito y lo multiplicamos por la base elevada a la nueva posición que ocupan:
Binario: 1 1 0 0 1
Decimal:1*2^0+1*2^1+0*2^2+0*2^3+1*2^4
= 1 + 2 + 0 + 0 + 16 = 19 decimal.
El caracter ^ es utilizado en computación como símbolo de potenciación y el caracter * se usa para representar la multiplicación.Convertir números decimales a binarios
Existen varios métodos de conversión de números decimales a binarios; aquí solo se analizará uno. Naturalmente es mucho mas fácil una conversión con una calculadora científica, pero no siempre se cuenta con ella, así que es conveniente conocer por lo menos una forma manual para hacerlo.
El método que se explicará utiliza la división sucesiva entre dos, guardando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operadores Aritmeticos
  • Operaciones Aritmeticas
  • operadores aritméticos
  • Operaciones aritmeticas
  • Operadores Aritmeticos
  • operaciones aritmeticas
  • operadores aritmeticos
  • Operadores aritmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS