Operadores Aritméticos en Programacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Politécnica Territorial “Pedro Camejo”Facilitador:
Ing Carlos Gomez
















Elorza, Noviembre de 2014.
OPERACIONES ARITMETICAS:

La programación lógica no tiene como objeto abordar problemas de cálculonumérico, pero a veces son necesarias ciertas operaciones elementales, para expresar cálculos y mostrar resultados, como contar el número de elementos de una lista, multiplicar por una constante, entreotras cosas.
Para realizar dichas operaciones, son necesarios los operadores aritméticos, estos nos van a permitir realizar operaciones entre operandos: números, constantes y o variables; elresultado de una operación aritmética va a ser siempre un numero.






En la programación las operaciones que contienen operadores aritméticos se debe respetar la jerarquía en el orden de laaplicación, es decir, si tenemos en una expresión mas de un operador, debemos de aplicar el operador de mayor jerarquía, cabe destacar que el operador de paréntesis () es un aperador asociativo que tienela prioridad mas alta en cualquier lenguaje de programación.






REGLAS BASICAS PARA RESOLVER UNA EXPRESION ARITMETICA:
1. Si una expresión contienen subexpresiones entre paréntesis, estas seevalúan primero; respetando claro esta la jerarquía de los operadores aritméticos en esta subexpresion. Si las subexpresiones se encuentran anidadas por paréntesis, primero se evalúan lassubexpresiones que se encuentran en el último nivel de anidamiento.
2. Los operadores aritméticos se aplican teniendo en cuenta la jerarquía y de izquierda a derecha.

EXPRESIONES LOGICAS:
Las expresioneslógicas o booleanas, llamadas así en honor al matemático George Boole, y están constituidas por números, constantes o variables y operadores lógicos o relacionales. El valor que pueden tomar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Aritmeticas
  • Operadores Aritmeticos
  • Operaciones Aritmeticas
  • operadores aritméticos
  • Operaciones aritmeticas
  • Operadores Aritmeticos
  • operaciones aritmeticas
  • operadores aritmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS