Operadores Logicos En Informatica

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ÍNDICE

Introducción 3
REDES 4
TIPOS DE REDES 5
INTERNET 8
intranet 8
IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 9
DATOS 10
INFORMACIÓN 11
Tipos de datos 11
Constantes 12
Variable 12
Operadores 13
TABLA DE LA VERDAD 15
CONCLUSIÓN 17
BIBLIOGRAFÍA 18

Introducción

Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácteruniversal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.
El manejo degrandes volúmenes de datos: actualmente, y desde hace unos años, podríamos decir que hemos llegado a una explosión de información en nuestra sociedad, que exige la aplicación de las tecnologías de la información. La cantidad de información que se debe gestionar diariamente es abismal y estaríamos ante un problema intratable si no contáramos con la informática. Las bases de datos y las altas capacidadesde proceso nos permite afrontar el reto.

REDES

Una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.
A través del compartir de la información y recursos en una red, los usuarios de los sistemas informáticos de una organización podrán hacer un mejor uso de los mismos, mejorandode este modo el rendimiento global de la organización. Entre las ventajas que supone el tener instalada una red, pueden citarse las siguientes:
* Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios.
* Reducción en el presupuesto para software.
* Reducción en el presupuesto para hardware.
* Posibilidad de organizar grupos de trabajo.
* Mejoras en la administración de los equiposy programas.
* Mejoras en la integridad de los datos.
* Mayor seguridad para acceder a la información.
PARÁMETROS QUE DEFINEN UNA RED
* Topología: arreglo físico en el cual el dispositivo de red se conecta al medio
* Medio físico: cable físico (o frecuencia del espectro electromagnético) para interconectar los dispositivos a la red
* Protocolo de acceso al medio: Reglas quedeterminan como los dispositivos se identifican entre sí y como accean al medio de comunicación para enviar y recibir la información

Dispositivos de red
- Estación de trabajo (Workstation), un servidor (server), impresora (printer), concentrador (Hub), conmutador de paquetes (Switch), enrutador (router), punto de acceso (access point), consola de CDs (Jukebox), modems satelitales, modemsanalógicos, estaciones terrenas vía satélite, conmutadores telefónicos entre otros.

TIPOS DE REDES

RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local area network). Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma información y dispositivos de manera sencilla.
RED DE ÁREAMETROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión de datos.
MAN pública y privada
Una red de área metropolitana puede ser pública o privada.Un ejemplo de MAN privada sería un gran departamento o administración con edificios distribuidos por la ciudad, transportando todo el tráfico de voz y datos entre edificios por medio de su propia MAN y encaminando la información externa por medio de los operadores públicos. Los datos podrían ser transportados entre los diferentes edificios, bien en forma de paquetes o sobre canales de ancho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operadores logicos
  • Operaciones logicas
  • Operadores Logicos
  • Operadores lógicos
  • Operadores Lógicos
  • Operadores logicos
  • operadores logicos
  • Operadores logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS