Operadores Mecánicos

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Operadores Mecánicos

Los operadores mecánicos son operadores que van conectados entre sí Para permitir el funcionamiento de una máquina, teniendo en cuentala Fuerza que se ejerce sobre ellos. Los operadores mecánicos convierten en Fuerza en movimiento, el conjunto de varios operadores se domina Mecanismo.Sistema De Manivela : Se llama manivela a la pieza normalmente de hierro, Compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo en El eje de unamáquina, de una rueda, palanca etc. y la otra forma el mango Que sirve para mover al brazo, la máquina o la rueda. Puede servir también Para efectuar latransformación inversa del movimiento circular en Movimiento rectilíneo.1 Cuando se incorporan varias manivelas a un eje, éste Se denomina cigüeñal.


Sistema De Biela:Se puede denominar biela a un elemento mecánico que, Sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento Articulando a otras partes de lamáquina. En un motor de combustión interna Conectan el pistón al cigüeñal



Sistema De Cigüeñal: Un cigüeñal o cigoñal es un eje acodado, con codos yContrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio Del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo Alternativo en circularuniforme y viceversa. En Los motores de automóviles el extremo de la biela opuesta al bulón del Pistón (cabeza de biela) conecta con la muñequilla, la cual juntocon la Fuerza ejercida por el pistón sobre el otro extremo (pie de biela)
TIPOS DE PALANCAS
DEFINICION
PARTES
IMAGEN




PALANCA SIMPLE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operadores mecanicos
  • Operadores mecanicos
  • Operadores Mecanicos
  • operadores mecanicos
  • Operadores mecánicos
  • Operadores mecanicos
  • Operadores Mecanicos
  • operadores mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS