Operadores Mecanicos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Los operadores mecánicos son operadores que van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una máquina, teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce sobre ellos. Los operadores mecánicosconvierten la fuerza en movimiento, el conjunto de varios operadores se denomina mecanismo.


Mecanismos de transmisión lineal
Tanto el movimiento de entrada y el de salida son lineales, tienen comoobjeto cambiar el sentido de la fuerza (palanca polipasto) para cambiar el sentido de la fuerza (polea) y variar el punto de la aplicación (palanca).

Palanca

Una palanca es la máquina simple detransmisión lineal que puede girar alrededor de un punto de apoyo. En esta barra existe un punto de aplicación de la fuerza (F), y un punto de aplicación de la resistencia, (R). Para resolver unapalanca en equilibrio empleamos la expresión llamada ley de la palanca: F.d=R.r

Donde "d" es la distancia desde el punto de aplicación de la fuerza y "r" la distancia desde el punto de apoyo respectoa F y R. Tenemos tres tipos de palancas:

Palancas de primer género o de primer grado
Tiene el punto de apoyo entre la fuerza y la resistencia entre si.

Palancas de segundo género o de segundogrado[editar]
Tienen la resistencia entre el punto de apoyo y la fuerza. Un ejemplo de palanca simple es cuando tomas un vaso con agua para tomar.El punto de apoyo es el codo, la palanca tu brazo, yel peso a mover es el vaso con agua. SaludosLas palancas de segundo género son utilizadas para desplazar objetos pesados con un mínimo de fuerza muscular. De seguro, habrás hecho uso de ellasposiblemente sin saber que estabas manipulando una palanca.

En este caso, la clave no está en levantar un objeto, como en el caso de las palancas de primer género, sino en desplazarlo de un lugar a otro.Posiblemente, si no hiciéramos uso del principio de la palanca y solo dependiéramos de nuestra fuerza nos resultaría muy difícil o imposible mover el objeto. Recordemos que las palancas pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operadores mecanicos
  • Operadores mecanicos
  • Operadores Mecanicos
  • operadores mecanicos
  • Operadores mecánicos
  • Operadores mecanicos
  • Operadores Mecanicos
  • operadores mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS