Operadores turisticos

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
INDICE
Operadores Turísticos
Unidad I
IATA
Historia de la IATA
{draw:frame} Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (en inglés International Air Transport Asociación o IATA). Se fundó en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio delos consumidores de todo el mundo.
La IATA, "moderna", es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional fundada en La Haya en 1919, el año de las primeras líneas aéreas regulares internacionales del mundo. La asociación fue fundada por 57 miembros, de 31 naciones principalmente europeas y norteamericanas.
Código IATA
{draw:frame} El código de aeropuertos de IATA es un códigode tres letras que designa a cada aeropuerto en el mundo. Estos códigos son decididos por la organización internacional para el transporte aéreo (International Air Transport Association) IATA. Los códigos no son únicos: 323 de los aproximadamente 20.000 códigos son usados por más de un aeropuerto. Las letras mostradas claramente en las etiquetas de equipaje usadas en las mesas de embarque de losaeropuertos son una muestra del uso de estos códigos.
Objetivo: Representar IATA representa 260 aerolíneas que se traducen en 94% de los horarios internacionales de tráfico aéreo.
Funciones
{draw:frame} La IATA busca ayudar las líneas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia de los pasajeros mientras reduce costos y aumenta la eficiencia.
IATA asegura a las personasel movimiento alrededor del globo con su red de aerolíneas, además provee soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas.
La IATA ofrece beneficios a todas las partes involucradas en el comercio aéreo.
Para los consumidores: Simplifica los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos.IATA permite que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo reglas definidas.
IATA sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas.
Una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios ven en IATA un proveedor sólido en una variedad de soluciones industriales.
{draw:frame} Para los gobiernos,IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviación.
TRAFICO AEREO
Zonas de tráfico aéreo
Las zonas en las que existe el tráfico aéreo son:
Europa
Estados Unidos
Sureste de Asia
_ {draw:frame} _Espacio Aéreo
Porción de atmosfera terrestre tierra/aguas dependiendo el movimiento de aeronaves yel uso de los vuelos.
{draw:frame} Controlado
No controlado
Espacio aéreo de uso espacial
HUSOS HORARIOS
{draw:frame} Se basa en la división de horas en la tierra dependiendo la región o países.
El mundo esta dividido en 24 husos horarios de 15 grados de longitud cada uno, iniciando con el meridiano de Greenwich en el punto cero denominado GMT (Greenwich MeanTime).
Para convertir las horas del sistema convencional a.m. / p.m., al sistema de las 24 horas y viceversa, debe tenerse en cuenta que:
Media noche equivale a las 24:00 horas ó las 12:00 a.m., pero 5 minutos después de medianoche son las 12:05 a.m.
Mediodía equivale a las 12:00.
_ {draw:frame} Reglas de vuelo visual _
VFR (visual flight rules): Cuando elpiloto tiene la visibilidad pero esta obligado a cumplir con las reglas
AGL (Above Group level): es la altura real de la aeronave.
{draw:frame} LLENADO DE BOLETOS AÉREO INTERNACIONALES
Conjunción: indica si el boleto está emitido en conjunción con otro boleto. En tal caso, lleva la letra C. Sino, lleva un espacio. El Sistema registra esta información al elaborar la factura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operadores turisticos
  • Operador turistico
  • Operaciones Turisticas
  • Introduccion A Las Operaciones Turísticas
  • INFORMALIDAD DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS
  • Habilidades Profesionales Del Operador Turistico
  • Tecnicas De Operaciones Turisticas
  • Técnicas De Operaciones Turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS