Operativa
Llegó la hora del té burbuja
Propone un espacio juvenil que oferta té, jugos y bagels
Domingo 14 de Junio del 2009
Cristina Chang es abogada, viajera, amante del té y del bagel (pan de trigo, salado, con un orificio en el centro, tradicional en Nueva York). En sus viajes a Estados Unidos ella notó que abundaban las empresas de “bubble tea”, té burbuja de origentaiwanés. Entonces se preguntó ¿por qué no abrir la primera cadena de “bubble tea” en el Perú?.
“En estos años ha habido un “boom” de locales de café en el país, pero faltaba un lugar para aquellos que prefieren el té”, dice Cristina Chang, gerenta financiera de Chem, empresa formada por cuatro socios.
Al definir el nombre se decidieron por uno fácil de recordar y que hable de suespecialidad; así nació Babolti, la marca que ofrece té, jugos y burbujas. La propuesta tiene dos públicos definidos: los jóvenes y los turistas. “Las burbujas son hechas de tapioca y el cliente las va absorbiendo con el té a través de una cañita, resulta muy divertido”, dice Chang.
En la carta ofrecen té frutado (té verde de jazmín y té negro Assam) y los baboltísimos: jugos de frutas con burbujas. Perocomo la oferta debe ser completa, se ofrece también ensaladas de frutas, postres y el bagel, bastante pedido por los turistas extranjeros. Además hacen delivery (30% de sus ingresos) a zonas empresariales aledañas (bancos, estudios de abogados, etc.)
MODELO A IMITAR
Si bien Babolti empezó sus actividades en el verano de este año, para este noviembre tendrá un nuevo local en el centro comercialReal Plaza Centro Cívico. “Queremos crecer rápido porque este es un modelo fácil de imitar; estamos primero y queremos llegar primero”, comenta Chang, quien ha creado una bebida con granadilla, melón, durazno y tamarindo llamada china deliciosa. “Y se vende muy bien”, dice orgullosa.
LAS CLAVES
El primer local se abrió este año en Asia por la temporada de verano. Se invirtió US$30.000en un área de 100 m2 y se espera recuperar la inversión en unos años. Pero funcionó para posicionar la marca.
Para la presentación fi-nal del té se importó una máquina que sella el vaso con una lámina de plástico. De esta manera el cliente debe hacer él mismo un orificio con el sorbete.
El segundo local, situado en Miraflores, requirió de una inversión de US$40.000. Por elbuen flujo de clientes debido a su ubicación estratégica, se ha logrado cubrir los costos fijos desde el segundo mes de operaciones.
En el local de Pardo 541 se ofrece variedades de té frutado y jugos de 360 ml y de medio litro. Los precios van de S/.5,5 a S/.7.
Momento zen: tres lugares especiales para tomar té en Lima
Una tetería que ofrece más de cien variedades y doslocales cuyo público objetivo son sobre todo los jóvenes. El té en Lima es el nuevo café.
Renovado placer. Se podría decir que para muchos, el té es el nuevo café. Estos lugares lo invitan a pasar el tiempo disfrutándolo.
En el local de Quinta Esencia, la pared es un estante alto de madera que soporta ochenta cajas de metal. Cada una de ellas, cuando son abiertas, despiden aromas distintos,con notas de frutas, de plantas, de tierra, de madera, como si hubieran salido de la literatura más sensorial.
Estas cajas contienen la mayor variedad de tés de Lima, un poco más de cien, y de la mejor calidad.
“China, Japón, la India, también traemos de Sri Lanka, un té negro de África e infusiones de frutas y herbales que vienen de Europa”, cuenta Elizabeth Rouillon, una de las fundadorasde la tetería, que queda en el C.C. Caminos del Inca, cuando se le pregunta sobre la procedencia de sus tés.
“Escogimos el té porque es una bebida que nos encanta, nos gusta todo el espectro que tiene sensorialmente hablando, olores, colores”, dice su socia y también fundadora, Luciane Delpino.
EL PARAISO PARA LOS AMANTES DEL TÉ
En Quinta Esencia, la carta puede ser muy amplia. Para...
Regístrate para leer el documento completo.