operatividad electronica de datos

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Operatividad de una red electrónica de datos
El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual unacomputadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

Las redes de datos se diseñan y construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo a su tamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.




 Haciendo uso de ellospodemos acceder a servicios tales como navegar por Internet, Catear, utilizar el correo electrónico, realizar backup, acceder y hacer uso de los archivos, base de datos, etc.

Con un equipo PC y un módem, un usuario puede conectarse a redes locales, nacionales e internacionales a través de las líneas telefónicas. A medida que se ha simplificado el uso de las computadoras y del software, mucha gentelas ha adoptado como elemento necesario, para su trabajo. Como herramienta familiar, este tipo de computadoras puede utilizarse para los estudios, la investigación, las comunicaciones, la contabilidad, el trabajo y el ocio.


Intercambio electrónico de datos
El intercambio electrónico de datos es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa paratransferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro. El intercambio electrónico de datos puede realizarse en distintos formatos: EDIFACT, XML, ANSI ASC X12, TXT, etc.
Algunos ejemplos son:
EDIFACT es un estándar de la Organización de las Naciones Unidas para el intercambio de documentos comerciales en el ámbito mundial. Existiendo subestándares para cada entornode negocio (distribución, automoción, transporte, aduanero, etc) o para cada país. Así, por ejemplo, AECOC regula el estándar EDI del sector de distribución. Para el intercambio de este tipo de información se suelen utilizar las redes de valor añadido. Además del intercambio de la información, estas redes permiten su registro.
EDI  son las siglas de Electronic Data Interchange, intercambioelectrónico de datos. El sistema EDI permite el intercambio (envío y recepción) de documentos comerciales por vía telemática.

 Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información. El medio de Internet ofrece lo siguiente:

•  Vías económicas y rápidas para comunicarse en forma escritaentre sí (las versiones de audiovisuales de dicha comunicación no tienen aún un uso difundido en esta etapa).

•  Intercambio rápido y facilitado (o moderado) de diálogo escrito.  

•  Acceso a sitios de Internet operados por moderadores de red o por personas suscritas que brindan Información (organizada) relevante para sus miembros.


Funciones de Red Electrónica

Infraestructura yaptitudes de la Formación de Redes Electrónicas: Ayuda a que los miembros de la red cuenten con los equipos necesarios (hardware y software) y las aptitudes para trabajar con la red electrónica. Esto se puede asumir a través del desarrollo de una página Web, talleres de aptitudes, asesoría sobre software entre otros.

Comunicación Básica: Puede desarrollar intercambios necesarios rápida y fácilmenteentre actores geográficamente dispersos que necesitan cooperar. Esto se realiza principalmente a través de listas de correo electrónico o a través de documentos o datos grandes para acceso a los socios, pero también incluye acceso a detalles de contacto.

         Creación de Relaciones: Permite a las personas crear con facilidad una red de contactos con quienes necesiten o deseen interactuar, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captura electrónica de datos
  • Intercambio Electrónico De Datos (Edi
  • Intercambio electrónico de datos
  • Procesamiento Electronico de Datos
  • Ped (procesamiento electronico de datos)
  • Procesamiento electronico de datos
  • Validación de datos electrónicos
  • Intercambio electrónicos de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS