operatoria de teclados

Páginas: 32 (7851 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
OPERATORIA DE TECLADOS
UNIDAD #1
LA EMPRESA Y SU ENTORNO
PRESENTACIÓN
1. CONCEPTO DE EMPRESA
1.1 Definición de empresa
1.2 Elementos de la Empresa
1.3 Funciones de la Empresa
2. ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS
2.1 Elementos Internos
2.2 Elementos Externos
3. TIPOS DE EMPRESAS
3.1 En función de la forma Jurídica
3.2 En función de la propiedad de Bienes
3.3 En función del sector deactividad
3.4 En función del tamaño

PRESENTACIÓN
El concepto de Empresa puede entenderse de diferentes maneras en función del punto de vista desde el que se mire. Así, para el trabajador la empresa es una fuente de empleo, es decir, su lugar de trabajo, mientras que para el empresario es una organización destinada a ganar dinero mediante la fabricación, comercialización o prestación de bienes yservicios. ¿Desde qué otros puntos de vista podemos entender el concepto de empresa?
En esta primera unidad dedicada al estudio de la empresa, las clasificaremos en función de distintos criterios_ ¿Qué tipos de empresas sabrías nombrar en función de la actividad realizada? ¿Yen función de la forma jurídica?

Veremos que el funcionamiento de cualquier empresa viene determinado por factoresinternos y externos. ¿Sabrías nombrar algún hecho que sucedió fuera de la empresa y que afecto a su funcionamiento?
Por lo tanto a lo largo de esta unidad intentamos que os acerquéis al ámbito de la empresa de forma que conozcáis qué se entiende por empresa, los tipos de empresa existentes, los elementos internos y externos que determinan su funcionamiento y cómo se organiza una empresa.
Estosconceptos te serán de gran ayuda para comprender mejor el entramado mundo de la empresa en la que trabajas o trabajarás en el futuro.








Su estudioPermite Determinado por
Determinar





1. CONCEPTO DE EMPRESA
Antes de definir lo que entenderemos por empresa, debemos comenzar enmarcando el concepto dentro de la realidad en que se concibe. Así, nopodemos definir la empresa sin tener presente su carácter interdisciplinario.
1.1. DEFINICIÓN DE EMPRESA
La empresa es una unidad económica de producción, de aprovisionamiento, de comercialización, de administración y/o de investigación en la que intervienen bienes, factor humano y estructura organizativa, a fin de alcanzar unos determinados objetivos, actuando bajo condiciones de riesgo.
Por ello,antes de iniciar el funcionamiento de una empresa, es importante el análisis de cuáles son las necesidades del mercado, de la existencia o no de competencia y, sobre todo, un análisis detallado del entorno, para conocer la viabilidad o no de la actividad empresarial.
1.2. ELEMENTOS DE LA EMPRESA
Si nos detenemos a analizar cuáles son los elementos que posee toda empresa, coincidiremos en afirmarque hay:
Personas:
Empresario
Trabajadores o empleados
Bienes:
Patrimonio
Materiales
Estructura organizativa




1.3. FUNCIONES DE LA EMPRESA
Como ya comentamos en su definición, la empresa puede llevare a cabo una serie de funciones que suelen coincidir con sus distintas áreas de trabajo, aunque no necesariamente tiene que desempeñarlas todas. A continuación comentamos brevementecada una.










2. ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS
Existen una serie de factores o elementos que determinan el funcionamiento y la posición competitiva de la empresa, es decir, que influyen en la marcha de la empresa.

2.1. ELEMENTOS INTERNOS
Los elementos internos (variables endógenas) incluyen aquellos factores inherentes a la propia empresa que nos permiten establecer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operatoria de teclados
  • operatoria de teclados
  • Planificación Modulo. Comunicación Archivo De La Información Y Operatoria De Teclados
  • Ut Operatoria De Teclados
  • PÑAN ANUAL DE OPERATORIA DE TECLADOS 1ER. AÑO BACHILLERATO CONTABILIDAD
  • operatoria
  • Operatoria
  • operatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS