Operatoria Dental

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
1. Hidroxido de calcio, indicaciones y contraindicaciones.- se coloca sobre la dentina cuando existe o no comunicación con la pulpa. En contraindicaciones solo se usa para este fin, porque si soloponemos una base de este material, al perder agua pierde sus propiedades y no se logra una buena terapia.

2. Que es un recubrimiento pulpar directo.- cuando se coloca hidróxido de calcio sobre ladentina en una zona donde existe comunicación con la pulpa.

3. Que es un recubrimiento pulpar indirecto.- cuando no existe comunicación con la pulpa y se coloca hidróxido de calcio.

4.Indicaciones y contraindicaciones del ZOE.- tipo I: cementación temporal, Tipo II: cementación permanente, Tipo III: base o restauración provisional, Tipo IV: forro cavitario en cavidades profundas.CONTRAINDICACIONES: no se puede usar en contacto con resinas por la presencia del eugenol porque evita la polimerización de estas, también hay unas personas que son alérgicas al eugenol por lo que secoloca una versión sin eugenol o algún otro cemento dental.

5. Indicaciones y contraindicaciones del cemento de ionomero de vidrio.- fijar estructuras hechas fuera de la cavidad bucal, forro o basedura, muy compatible con el uso de resinas.

6. Indicaciones y contraindicaciones del cemento de resina.- cementado de incrustaciones, inlays, onlays, postes, carillas, coronas.

7.Indicaciones para una restauración de resina.- se realiza la cavidad depende a la caries y se hacen paredes convergentes (brooner) se lava la cavidad con clorhexidina, se pone una base preferentemente deionomero de vidrio o algún otro cemento que no sea ZOE, despues se coloca el acido grabador por 15 segundos, se lava por 15 segundos igualmente y se seca con torundas de algodón, si la resina es de unageneración pasada se coloca el adhesivo y se fotopolimeriza por 20-30 segundos, sino la resina ya trae incluido todo eso, y se procede a colocar la resina por capas y polimerizando de 20 a 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operatoria Dental
  • Operatoria dental
  • operatoria dental
  • operatoria dental
  • operatoria dental
  • Operatoria dental
  • Operatoria Dental
  • operatoria dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS