Operatoriia

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Protocolo de Control de la Ansiedad.

Operador:
El odontólogo debe hablar con su paciente utilizando a su vez técnica de relajamientos musculares o psicológicos para bajar el nivel de ansiedad de su paciente.
En caso de no servir este tipo de técnicas, se utilizan métodos farmacológicos (los cuales pueden ser la sedación consiente hasta la anestesia general).
Asistente:
En caso de no servirlas técnicas de relajamiento, el asistente se hará cargo de proporcionarle al odontólogo; ya se a el oxido nitroso o los benzodiazepinicos (diazepam, lorazepam, alprazolam, midazolam).
Recepcionista:
Se encargar de tener el consentimiento del paciente en un archivo y de marcar al numeor de emergencia en caso de ser necesario.

Protocolo para reanimación cardio-pulmonar

1. El odontólogole preguntara al paciente si se encuentra y al mismo tiempo utilizara sus dedos pulgares al nivel de la clavícula (haciendo un movimiento de presión sobre ella).
2. En caso de que no conteste el odontólogo tendrá que revisar “VOS” (mirando si el tórax sube o baja del paciente, oír si respira el paciente y sentir el pulso del paciente) y asegurándose que las vías aéreas no estén obstruidas.3. Si el paciente respira normalmente: debemos colocarlo en posición lateral de seguridad y comprobar regularmente el estado de la victima, además de abrigarla para evitar la pérdida de calor corporal (recepcionista llamara al número de emergencias).
4. En caso de no tener ninguna respuesta el recepcionista se encargara de llamar al número de emergencia y proporcionara la informaciónnecesaria.

5. Con la ayuda del asistente, el odontólogo colocara al paciente en la posición adecuada (cara hacia arriba sobre su espalda /decúbito supino) ya sea en el sillón dental o en una superficie lisa y plana.
6. El asistente se encargara de dar 2 ventilaciones al paciente, utilizando su mano izquierda para comprimirá las narinas y con su mano derecha extenderá el cuello colocándoladebajo de este.

7. Después de las dos ventilaciones el odontólogo se encargara de dar las 30 compresiones.

-Sitio de compresión: 2 dedos por arriba de la apófisis Xifoides, entre las dos areolas, utilizando el talón de las manos (manos entrelazadas).

8. Realizar alternamente las ventilaciones y compresiones durante 4 ciclos.
9. Después de 4 ciclos se procederá a revisar “VOS”.10. En caso de que siga el paciente sin responder se seguirá haciendo la maniobra de RCP hasta que llegue ayuda especializada.

Protocolo de RCP en NIÑOs.

1. El odontólogo sacudirá la niño suavemente y le preguntar si esta bien.
2. Con la ayuda del asistente, el odontólogo colocar al niños boca arriba cuidosamente.
3. El odontólogo abrirá la vía respiratoria del niño (levantando labarbilla con una mano y al mismo tiempo inclinara la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano).
4. Verificar “VOS” (el odontólogo va a poner el oído cerca de la nariz y boca del niño. Observara si hay movimientos en el pecho y sentirá con la mejilla si hay respiración)
5. La recepcionista se encargara de pedir la ayuda marcando el número de emergencias.
6.El asistente cerrara la nariz apretándola con los dedos de su mano izquierda y mantendrá con su mano derecha la barbilla levantada y la cabeza inclinada. Al momento de estar en la posición correcta dará 2 ventilaciones boca a boca.
7. El odontólogo se encargara de dar las 30 compresiones cardiacas (colocando la base de una mano en el esternón, justo debajo de los pezones y aplicara presiónhacia abajo en el pecho del niño de tal manera que se comprima entre 1/3 y 1/2 de su profundidad).
8. Repita la respiración boca a boca y las compresiones cardíacas hasta que el niño se recupere o llegue la ayuda.

Protocolo de RCP en BEBES.

1. El odontólogo sacudirá suavemente al bebe y observara si se mueve o hace algún ruido.
2. Con la ayuda del asistente, el odontólogo colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS