Opinión Critica - La Piedra

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Ante el panorama de ajustes con que nos amenazan, es raro el día en que no se oiga ese runrún ya conocido por todos de, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Con esta idea deinculpación colectiva obviamente son más fáciles llevar a cabo los llamamientos a la austeridad y a los sacrificios más drásticos sin que la población se ponga en busca de los auténticos responsables de lapésima situación de España.

Son muchos millones de familias de asalariados, pensionistas y desempleados que subsisten como pueden por debajo del nivel de pobreza y a los que debe resultar bastanteirritante la cantinela de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Quienes recurren a ella, o saben muy poco del país en qué viven, o simplemente son unos inconscientes.

Bien es ciertoque, sin duda, algunos han vivido por encima de sus posibilidades. Sin embargo no son la mayoría de ciudadanos, ni mucho menos. En realidad, esta interpretación parte de una única y clara intención.Sea directa o indirectamente, en ambos casos se busca acusarnos, responsabilizarnos de una situación de la que, ni tenemos culpa ni queremos cargar con ella. Que hay bancos desahuciados, pues estotalmente por su culpa; que el Estado está en bancarrota, se lo ha buscado, por gastar en lo que no debe.

La gente normal, los que se levantan a las seis de la mañana para ir a trabajar por un sueldobase (la mayoría, de unos escasos seiscientos euros), que pagan sus impuestos, sus hipotecas y sacan, con sacrificios, una familia adelante, están empezando a cansarse de muchos políticos que hanvivido, y viven, por encima de sus capacidades y estamos manteniendo con nuestra escasas posibilidades.

De esta manera solo queda decir que, por el momento, las medidas planteadas para salir de lacrisis por los gobiernos actuales, no han sido más que en el propio beneficio de los póliticos y los grandes empresarios. Así pues, ante esta situación, o se busca a los culpables, se les juzga y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPINION Critica
  • Opinión ó crítica sobre nietzsche
  • Historia y critica de la opinión pública
  • Columna de opinión y crítica
  • valoración crítica y opinion de un texto
  • Platon- opinión crítica
  • Opinión Critica LA ODISEA
  • Crítica y opiniones forrest gump

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS