Opinión cuento infantil

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Opinión de cuento infantil.

“Ruiponche” por Jacob y Wilhelm Grimm.

Ruiponche es más bien conocido como Rapunzel, el cuento trata de una pareja que promete dar a su primer hijo a una malvadahechicera, dueña de un hermoso jardín donde había muchos ruiponches.
Al nacer la niña tuvieron que cumplir su promesa y entregarla a la hechicera la cual la nombro Ruiponche. Al cumplir los quinceaños Ruiponche era la criatura más bella de todas. Así que para que nadie mas descubriera su belleza la vieja la encerró en una enorme torre sin puertas ni escaleras solo una ventana por cual todos losdías la vieja diría: “Ruiponche, tesoro, deja echa tus largos cabellos de oro.” y así la vieja subía todos los días a verla. Después de un tiempo un príncipe encontró a Ruiponche y se enamoroperdidamente de ella. Los dos planearon que ella tejería una enorme trenza para así escapar de la hechicera. Pero un día Ruiponche por descuido delató al príncipe por lo tanto la vieja le corto su hermosocabello y la mando a la tierra de la desdicha, donde tuvo a los hijos del príncipe. El príncipe mientras tanto entro a la torre, pero para su sorpresa encontró a la hechicera por ello a el también lomando a la tierra de la desdicha no sin antes jurar que nunca mas encontraría a su prometida. Un día mientras el príncipe no apuntaba más la tristeza de no tener a Ruiponche a su lado escuchó su…¡angelical voz! y al encontrarse ellos y sus hijos regresaron contentos al reino, se casaron y vivieron felices por siempre.

A mi me en lo personal disfruto bastante de los cuentos cortos de los hermanosGrimm. Ruiponche es uno de los que más me gusta. Aunque hay varias versiones que vinieron antes y después de la de los hermanos Grimm la única que he leído es la de ellos. Rapunzel esta considerada unametáfora la envidia y la codicia por como la bruja encierra a Ruiponche para que nadie más vea su belleza; en la versión original en alemán la hechicera es referida como madrina, lo cual es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Infantiles
  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS