Opinión Del Libro El Discurso Del Metodo.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Opinión del libro EL DISCURSO DEL METODO.

Es lógico que este libro haya supuesto una revolución para su época, entendido claro está, que es se editó por primera vez en la etapa de auge delracionalismo y como se ha podido observar, el autor hila una afirmación tras otra basándose únicamente en la argumentación racional de cada una de sus afirmaciones.
Cierto es que todos erramos y razonamosde distintas formas pero ¿estaríamos en condiciones de admitir que solo existe una única verdad? Y si es así ¿quién sabe cuál es la certera? Según la teoría cartesiana las ideas verdaderas, o dotadasde verdad son aquellas que poseen como cualidades de claridad y distinción y se asume que son claras y distintas por el hecho de haber demostrado la existencia de Dios. En cambio y gracias a laperspectiva de futuro desde la que hoy puede hacerse este comentario crítico, hay suficientes pruebas como para demostrar que la Tierra no ha sido creada a partir de nadie y si tuviese que existir una causaencausada sería el Big bang. Una vez hechas estas dos afirmaciones ¿quien tiene el poder o la sabiduría necesaria para afirmar que ideas son verdaderas y cuales falsas? Esta es una de las partes porlas que no estoy de acuerdo con el pensamiento de Descartes, para mí es un pensamiento bien encuadrado en su época pero insuficiente para la nuestra.
También hay otras ideas con las que estoy deacuerdo como la diferenciación que el autor establece en la quinta parte del libro entre animales, máquinas y humanos ya que para bien o para mal somos distintos a ellos en dos rasgos esenciales bajo mipunto de vista, en el lenguaje y en la capacidad de la que hemos sido dotados para pensar como bien afirma Descartes.
Como se ha podido observar discrepo sobre algunos puntos con este gran filósofo ymatemático entre los que he dado un ejemplo y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con otros como arriba se menciona. A pesar de los distintos puntos de vista que pueda tener creo sinceramente y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Discurso Del Metodo
  • discurso del metodo , Libro Completo
  • Opinion de un libro
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS