Opinión Investigación En México

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Cuando le preguntemos a alguien acerca de la investigación en México, seguramente nos dirá que no sabe mucho del asunto, a menos que estudie una ciencia social o algo similar, aún así, es difíciltener conocimiento de este tema tan alejado de los más populares.
Pero esto es un asunto común en este país, pues quién va a saber algo si no se da la suficiente explotación del tema. Uno se pone apensar: “pues que se explote, que se dé a conocer”. Sin embargo, hay mucho por detrás de este tópico, probablemente ese “mucho”, sea el “mucho” que hay detrás de todas las corrupciones del país.
Merefiero a toda la gente poderosa que controla México, a los que no les conviene que el país progrese, pues ellos perderían sus exagerados ingresos, y bueno, es algo típico en esta región tan corruptible.A las “grandes cabezas” no les interesa invertir en investigación, pues ven como gran riesgo el posible desarrollo, que sin lugar a duda, se ha demostrado en varias regiones, particularmente enel Distrito Federal.
Tampoco nos espantemos y pensemos que no ha habido un avance, ya que muchas ciudades se han modernizado, además de otro tipo de sistemas, mas no con la inversión mexicana, sinocon la propiedad privada, o las ideas e ingresos del exterior, estamos de acuerdo con la modernización, siempre y cuando venga de otro lado.
Podemos pensar que no existen los recursos para invertiren la investigación, pero eso es sólo una calumnia, ya que países con un ingreso per cápita menor al nuestro, invierten mucho más que nosotros en este tema.
Y es que estamos en la cultura del “nopodemos”, pero se ha demostrado que sí somos capaces, en la historia existen mexicanos que han pasado a ser parte de ella. Lamentablemente cuando alguien surge y es diferente, enseguida es tapado porlos demás, ¿por qué?, por qué no permitimos ese desarrollo tan necesario. En muchos casos, debido a esto, los mexicanos optan por salir del país para triunfar en el extranjero, y muchas veces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion publica en mexico
  • Mexico Barbaro opinion
  • Opinión sobre la alimentación en mexico
  • Opiniones Sobre Sindicalismo En México
  • Opiniones Reforma Laboral En Mexico
  • Opinion sobre la educacion en mexico
  • articulo de opinion, aborto en Mexico
  • Opinion sobre la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS