OPINIÓN LOGISTICA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
En ciertos momentos de crisis han surgido las oportunidades dentro de los negocios y en ellos la logística para desarrollarlos, solo aquellos que han optimizado y aplicado técnicas de control en elflujo de información, dinero, materiales y servicios ha evolucionado en la producción y con sus carteras de clientes, diferenciándose dentro de la competencia.
Hoy día existe más tecnología,internet ha revolucionado al mundo, uniendo los intereses, culturas, tecnologías, personas, organizaciones, permitiendo mejorar cada día una empresa, en la captación de clientes, en ofrecer materiales,productos o servicios de calidad, alianzas con proveedores responsables y cualquier beneficio que pretenda darle a la empresa una mejora.
Ahora todos los beneficios implican un esfuerzo, lo importantede ello es como obtenerlo y ofrecerlo con alta calidad al menor costo posible. De acuerdo a la logística, cada uno de los eslabones es importante, todas las actividades y funciones del proceso debenbuscar la eficiencia de la empresa con el talento humano cómplice, comprometido, instruido, complementado con las herramientas, técnicas y estrategias para orientar de manera fluida la distribuciónde los bienes o servicios que van a satisfacer al cliente, de manera de lograr evitar en lo posible o totalmente devoluciones y cancelaciones de pedidos que luego se conviertan en perdida, atraso eineficiencia.
Aprovechar al máximo los potenciales de una organización es, identificar a que se le puede sacar algún beneficio adicional al de la producción o servicio principal. Es decir, existenciertos excesos que pueden ofrecer una logística inversa a la empresa, permitiendo la recuperación de parte de los costos de una producción o como una porción de la inversión de materiales para laoperatividad de la misma. Acudir a un sistema de reciclaje o recuperación no solo mejora las condiciones de la empresa de manera interna sino también externas con el medio ambiente que la rodee....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS