Opinión Machado Texto Pau

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Opinión personal
Este poema de Antonio Machado describe a una España con una situación lamentable y contradictoria, centrada simplemente en la diversión y la religión,y muestra su deseo de que llegue un mañana mejor. Y aunque fue escrito hace años, desgraciadamente esa nueva España aún no ha llegado. Se sigue prefiriendo gastarmillones en actos religiosos o privados, en lugar de impulsar la investigación, los estudios o la sanidad.
Pero a pesar de todas las adversidades se sigue luchando, losjóvenes siguen luchando. Pues somos nosotros los que podemos y debemos cambiarlas la realidad cuando no nos gusta, enseñando a los pequeños y mostrando a los mayores que suesfuerzo no fue en vano. Esa lucha se ve semana tras semana en las noticias, donde nos cuentan desde las multitud de manifestaciones en la calle, encerramientos en lasuniversidades u otras actividades varias.
Los jóvenes se están manifestando, aunque no todos. Los de menos edad, los adolescentes, cada vez parecen menos interesados encambiar en mundo general, centrándose en el suyo propio. Ya sea porque no tienen muchas dificultades, o las han tenido siempre y no notaron el retroceso, o por el simple hechode no tener los modelos adecuados. Es complicado ver adolescentes que no solo se quejen, repitiendo lo que oyen de sus mayores o la televisión, y ya está, sino querealmente quieran o intenten hacer algo. Ese problema viene dado por la falta de educación, que a su vez va de la mano con la España que critica Machado.
Es un círculovicioso que solo parará cuando empecemos a usar la cabeza y miremos hacia delante, pero sin perder de vista el pasado para ver los errores que se cometieron para no repetirlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto de Antonio Machado Pau
  • Texto PAU
  • Texto Pau
  • TExto De Opinion
  • texto de opinion
  • Textos De Opinion
  • Antonio Machado Campos de Castilla (PAU)
  • Modelo Análisis De Textos Pau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS