Opinión pública

Páginas: 19 (4621 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Las Relaciones Públicas son una disciplina que cuenta con una presencia esencial en el seno de las organizaciones porque coadyuva a la gestión estratégica de la comunicación de cualquier organización.
En este trabajo veremos cómo es el público al que apuntan las relaciones públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.
Las relaciones públicas tienencomo objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
La misión del profesional de relaciones publicas es la de influir en la opinión pública. Se esfuerza constantemente en iniciar, conducir, cambiar, acelerar o aminorar las tendencias de la opiniónpública. Sus problemas giran siempre en torno a las diferencias de opinión y de perspectiva del público.
Los medios básicos para lograr que el público haga lo que uno quiere: la presión y la persuasión el objetivo básico es cambiar o neutralizar las opiniones hostiles o conservar las opiniones favorables
Veremos que identificar los factores ambientales que influyen en las actividades de lasempresas o que son influidos por ésta.
Distinguir los factores integrantes, tanto del medio general como especifico.
Explicar la influencia de los factores del medio ambiente general en las actividades de la empresa.
Explicar en qué forma influyen los elementos constitutivos del medio ambiente específico en la empresa.
Los cambios que se presentan en las condiciones ambientales externas pueden afectarpositiva o negativamente las actitudes de la empresa. En medida en que consiga la adaptación, se le facilita el logro de los efectivos y, por tanto, su supervivencia y progreso.

NECESIDAD DE LA EXISTENCIA DE LAS FUNCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS
En muchas organizaciones se hablaba hasta hace poco tiempo, de Relaciones Industriales; como una visión burocrática que viene desde los finales de la IIRevolución Industrial y que logró su ápice en la década de 1950. En otras organizaciones se hablaba de Administración de Recursos Humanos, como un visón más dinámica que predominó hasta la década de 1990. Hoy en día en algunas otras organizaciones más sofisticadas, se habla de Administración de Personas, como un enfoque que tiende a personalizar y visualizar a las personas como seres humanos dotadosde habilidades y capacidades intelectuales.
Las Relaciones Industriales refieren al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchas veces, la relación se entabla entre los directivos y el sindicato en representación de los trabajadores. Se trata de un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones  que se desarrollan con el objetivo dealcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de la empresa.
Nacen con el fin de darle solución a la problemática en que las empresas buscan trabajar con la menor gente posible, sin invertir en su gente, o haciendo despidos masivos o recortes de personal y todo esto con el afán de reducir costos, ocasionando que el empleado se sienta como un objeto productivo que puede ser desechado o reemplazadoen cualquier momento y no como lo que es “una parte esencial de la empresa” Todo esto conlleva un clima de incertidumbre e inseguridad al interior de la empresa y las personas solo piensan en el momento en que van a ser despedidos perdiendo concentración en sus labores y evitando que sean productivos.
La necesidad de contar con buenas Relaciones Industriales asi como el buen uso de sus funcionesse ve reflejado analizando y desarrollando estrategias tomando en cuenta que la principal ventaja competitiva de una empresa es su gente, es decir, las personas  que trabajan en ella, surgen como una necesidad del empresario, para contar con el personal idóneo, preparado, y contar con un representante de sus intereses frente al sindicato para esto es necesario estar en constante comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS