Opinión película “Die Wand”

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Die Wand.

“Die Wand” o como traduce en español “El Muro”, es una película austriaca dirigida por Julian Roman Polsler. Dicha película trata sobre todo lo que le sucede a una mujer (MartinaGedeck); de la cual en ningún momento se menciona el nombre; al irse de viaje a una cabaña totalmente aislada en las montañas, con una pareja de amigos suyos aparentemente y su perro Lynx, quien se volveríaposteriormente en su único amigo. La película gira en torno al informe que ella hace sobre todo lo que ocurre al quedar atrapada sola en muros invisibles que aparecen a los alrededores de la cabaña,aislándose de toda la humanidad.

La película comienza con un aparente final, en el cual la mujer está escribiendo como comenzó su historia al quedar atrapada. Aunque tenía un inicio bastanteaburrido presenta una reacción no esperada por la protagonista, que al verse atrapada enfrenta la situación con suficiente calma, como si lo que estuviera sucediendo no fuera cierto, algo totalmentedistinto a lo esperado, que sería una reacción de miedo y desespero. Posterior a esto, la película para mi empieza a irrumpir totalmente con la estructura convencional del espacio y el tiempo, donde delpasado donde la mujer empieza su vida encerrada en estos muros, se pasa al “presente” donde la mujer está escribiendo su informe, y así durante toda la película.

Es preciso aclarar que todo eldialogo de la película es llevado a cabo por la mujer; es un monologo repleto de metáforas y criticas al comportamiento humano en momentos de desesperación como el de quedarse encerrado en murosinvisibles, que en si es una de estas metáforas, ¿qué haría usted si se queda encerrado en muros invisibles? La respuesta a esta pregunta se la puede ir respondiendo cada espectador a esta pregunta al guiarsepor los patrones de cambio que tuvo la mujer a través de toda la película. Se debe aprender de labores que antes no se hacían, matar para poder tener comida o no matar, suicidarse o seguir de pie a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Pelicula Die Welle
  • Ensayo Pelicula Die Welle
  • Analisis de la pelicula Die Fremde
  • Película La Ola "Die Welle"
  • Opinion del la pelicula discurso del rey
  • OPINION PERSONAL DE LA PELICULA
  • opinion pelicula el planeta libre
  • Opinion De La Pelicula Madeinusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS