Opinión: Propiedades Funcionales De Soya

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Opinión: Propiedades Funcionales De Soya
Tecnología de Alimentos
Luis Kenny Moreno Radilla



El documento, Propiedades Funcionales De Las Proteínas De Soya En Un Sistema De Alimentos nosexplica las funciones que tienen las proteínas de soya. Sabemos que la forma, apariencia, tamaño, viscosidad y palatabilidad son algunas características físicas importantes para productos alimenticios.Como el artículo indica, las variables de proceso tienen un efecto profundo en las estructuras terciarias y cuaternarias de las globulinas, afectando las propiedades funcionales. En mi opinión estearticulo si nos explica los beneficios de la proteína de soya como un ingrediente primordial que es utilizado para todo tipo de innovación alimentaria pero también estos procesos tienen efectossecundarios en el organismo del ser humano.
La soya contiene varios tipos de proteínas pero dependiendo en el proceso utilizado, especialmente el de desnaturalización por calor, pierde gran porcentaje de suproteína. Los aislados de proteína de la soya se usan en mezclas proteicas destinadas a alimentos bebibles que reemplazan las comidas. (1) Estos aislados de proteína se obtienen a través de unproceso que utiliza altas temperaturas, el cual desnaturaliza mucho la proteína. “In feeding experiments, the use of SPI increased requirements for vitamins E, K, D and B12 and created deficiency symptomsof calcium, magnesium, manganese, molybdenum, copper, iron and zinc.”(3) Los aislados de soya, aparte de que pierden valor nutricional pueden causar deficiencias de vitaminas. Se dice que la soya esuna proteína completa pero al ser sometida a estos métodos pierde su valor nutricional.
Productos de soya están clasificados en dos categorías, fermentados y no fermentados y estás categorías sedividen en dos: orgánicos y genéticamente modificados (GM). Los GM son los que se deben de evitar a todo costo. Todas las legumbres y granos enteros contienen cantidades de ácido fítico y como la soya es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades funcionales proteinas
  • propiedades de los distintos grupos funcionales
  • Propiedades Funcionales Del Queso
  • Propiedades Físicas De Los Grupos Funcionales
  • Propiedades Funcionales Almidon De Papa
  • Propiedades Funcionales De Los Hidratos De Carbono:
  • Propiedades De Los Grupos Funcionales
  • Propiedades funcionales del almidón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS