Opinión Sobre Branding

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
BRANDING.

Hoy en día vivimos la 4ª generación del capitalismo, en la que se da la maximización de la satisfacción de los clientes, la siguiente generación va encaminada entonces, hacia unaeconomía online.
En la actualidad en el intercambio de bienes y servicios entre los consumidores y las empresas, ya no se vende mercancía, ahora se venden y se compran marcas e ideas.
El marketing esentonces el conjunto de estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
En la evolución del marketing se rescata de sus inicios(a partir de los 50’s) lamasificación, el estudio de la conducta del consumidor, con un enfoque positivista. En su desarrollo (1970-2009), atraviesa por la meta del posicionamiento, el análisis de la percepción del consumidor,llegando así en los últimos años de esta etapa a la personalización, la investigación de los estilos de vida del consumidor, y es entonces donde toma fuerza el Branding y el “engagement” (“compromisototal con el consumidor). Ya en la generación actual(a partir del 2010), cobran gran fuerza las redes sociales, los estilos de vida en la red y las barreras generacionales.
En esta tercera generación,existen claros ejemplos de “engagement”, como lo es la empresa Zara cuyo concepto no es vender ropa, sino vender “moda” y exclusividad, o como sucede de igual forma con Apple Inc., cuyo concepto espremiar la lealtad hacia la marca, sin confundir a ésta última con un producto, llevando así a estas empresas a lo conocido como Océano Azul, dejando en un Océano Rojo al resto de la competencia.Respecto al Branding, siendo este el proceso de creación de una marca, toma en cuenta la división de la mente: la consiente(que abarca el 15%) y la meta consciente(que corresponde al 85%), teniendo comoobjetivo principal llegar a este último mediante una investigación cualitativa en lugar de una investigación cuantitativa, que es aquella que solamente afecta a la parte consiente de la mente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE branding
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • opinion sobre el machismo
  • Opinion personal sobre aristoteles
  • Opinion sobre pelicula "la mision"
  • Opiniones sobre psicología
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • Opinion sobre platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS