Opinión Sobre Mayo Frances

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Mayo francés.

Me parecía lindo: una revolución estudiantil en Francia, aventura y belleza. Ahora me parece que plantearon cosas un poco faltas de sabiduría. Pero bueno, ser estudiante esasí, no está mal.

Opino que deberíamos pensar como el que encabezó ese fenómeno social Daniel Cohn-Bendit, cuando lo fueron a entrevistar hace poco se sorprendió de que quisiera el periodistarecordar esos días respondiendo que eso paso hace mas de 40 años, Francia ahora tiene problemas serios con la inmigración que si no se toman medidas pueden generar hechos desastrosamenteviolentos y no se equivocó, los disturbios en París con la xenofobia le dieron la razón, creo hay que pensar mas en los problemas que vendrán y dejar los hechos pasados para solo aprender de loserrores cometidos.

Primavera de Praga.

Este periodo de liberalización política lo asimilo por buscar modificar progresivamente aspectos totalitarios y burocráticos que el régimen comunistatenía en este país y avanzar hacia una forma no totalitaria de socialismo, legalizando la existencia de múltiples partidos políticos y sindicatos, promoviendo la libertad de prensa, de expresión,el derecho a huelga, etc.

Esto se asemeja a lo que pasa en nuestro país que carecemos de libertad de expresión, mientras sigamos criticando el sistema político empecemos desde nosotros abuscar esa libertad.

2 de octubre de 1968

Me parece un tema interesante como los mexicanos en ese tiempo buscaban la verdad, sobre el gobierno corrupto que no cambia ni cambiara, lo que no seme hace justo es la orden que dio el presidente al ejercito mexicano de matar a los manifestantes, me daría gusto que se volviera a abrir el caso para que reprendieran al ex presidente y susayudantes, seria algo que marcaria una generación aun que lo dudo por el presidente actual y el que se diga menos, ya se que de tanto tiempo que pase el caso se cierra pero si estaría genial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el mayo frances del 68 01
  • Opiniones En Francés
  • Mayo Francés
  • Mayo frances
  • mayo frances
  • El mayo frances
  • Mayo Frances
  • Mayo Francés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS