OPINI N DE REFORMA FISCAL 2015

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

OPINIÓN DE REFORMA FISCAL 2015

En general, las modificaciones que se presentan para este año en materia tributaría son básicamente las que se venían dando el año anterior, según manifestaron loslegisladores, puesto que desde dicho año se había acordado mantener una estabilidad en las reformas fiscales, pero aun así lo que se busca es un aumento en la recaudación a diferencia de la obtenidacon antelación.
Un cambio muy notorio y que va a trascender es lo relativo al RIF (Régimen de incorporación fiscal) en lo que va del año el gobierno ha impulsado de forma importante este programa, yaque al fin de introducir en la formalidad a las personas físicas con actividad empresarial que cuenten con ingresos menores a los dos millones de pesos, ha dado beneficios como los descuentos del 100%en el pago del ISR, IVA e IEPS, para aquellos que hayan comenzado en este régimen durante el año, así como los que cuenten con ingresos por debajo de los cien mil pesos.
Ahora bien, los cambios másevidentes son los que se han dado en lo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta, el cual recauda en mayor proporción los ingresos impositivos del país. Para las personas físicas, el principalobstáculo se da al disminuir las deducciones personales que pueden realizar, pues no podrán sobrepasar del 10% de sus ingresos anuales; aunados a que muchos proveedores no emiten los Comprobantes FiscalesDigitales por Internet (CFDI), que actualmente son requeridos por las autoridades fiscales. Existe una tasa de retención del 60% sobre el capital que dé lugar al pago de intereses y una del 4.9% para lasretenciones hechas por bancos en el extranjero con los que México tenga convenio para evitar la doble tributación.

En cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, las modificaciones quese fijaron, no fueron a fin de obtener ganancias sustanciosas, sino para evitar el consumo de refresco y lo que comúnmente se conoce como “botanas”, a fin de disminuir los altos índices de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Fiscales 2015
  • Opini N De Una Noticia 14 De Abril 2015
  • Opini N De Los Art Culo Period Stico REFORMA
  • Reformas fiscales 2015
  • REFORMAS FISCALES 2015
  • REFORMAS FISCALES 2014 2015
  • OPINI N SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2015
  • OPINI N LEGAL N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS