Opini n del deshielo de los polos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NO.1 COLEGIO CIVIL

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

EL DESHIELO EN LOS POLOS

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

ILSE JACQUELINERODRIGUEZ PERALES 1817658

DARIAN CALDERON CASTILLO 1795543

REGINA AIDE GARZA 1823084

LIZBETH TREVIÑO MEDRANO 1801242



PROFESOR
RENE GUAJARDO.


QUIMICA 1




APODACA, NL, A 24 DE AGOSTODEL 2015.


Opinión del deshielo de los polos

Mucho se ha hablado de la capa de ozono y del deshielo polar; no deja de preocuparnos la evolución de que esto pueda seguir o si está en nuestras manosayudar.
La superficie de hielo de los polos se ha visto reducida en los últimos años.
Los científicos siguen estudiando las causas y las consecuencias como la circulación atmosférica, calentamiento delocéano ártico o la alteración de la corriente del golfo.
En el 2007 el deshielo fue dramáticamente rápido, pero el invierno del invierno del 2007 al 2008 el muro de hielo se congelo y se acercó elnivel a años anteriores.
Sin embargo se ha observado en los últimos años que el muro (banquisa) en los últimos meses de invierno se mantuvo. La hipótesis del calentamiento se debilita al aumentar laextensión de hielo.
Sin embargo todas estas oscilaciones climáticas afecta a la disponibilidad de agua dulce para el consumo humano y regadío.
La fusión de la nieve en los meses de verano tieneconsecuencias positivas ya que genera una fuente de agua dulce y esto se repite anualmente. El problema surge cuando no es estacional, el glaciar no recupera su volumen y la fuente de agua dulce se veamenazada.
La explicación científica es porque los casquetes polares sufren un derretimiento debido al efecto invernadero y calentamiento global, por otra parte el deshielo de los polos provoca el crecimientodel nivel de agua en los océanos y mares afectando a las poblaciones más cercanas que deberán emigrar hacia zonas de mayor altitud, como por ejemplo las islas del pacifico.
El monte Kilimanjaro ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS