Opini n sobre el libro seis sombreros

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Opinión sobre el libro, Seis sombreros para pensar del Autor
Edward de Bono

Al enfrentarnos a los procesos de toma de decisiones, los gerentes o personas que lo hacen por lo regular se enfrentan aun conjunto de razonamientos y emociones que nos llevan a escoger alguna alternativa.

Este proceso en el que las personas comparan las ventajas, las desventajas, los sucesos, los sentimientos y otroselementos que se toman en cuenta, tiene un nivel de complejidad difícil de explicar.

Por tanto, para una decisión en grupo, es aún más complejo y pues es natural que en estos casos existandiferencias de ideas y confrontaciones de las mismas y que cada participante del grupo busque siempre tener la razón sobre los demás y por tanto la necesidad los lleva a ser herméticos y no poder analizar lasideas de los demás integrantes del grupo.

Pues bueno, entrando en el tema del libro, lo que hace el método de los seis sombreros es reproducir de manera más sencilla los procesos de toma dedecisiones, haciendo que se lleve un proceso en forma más ordenada en un grupo.

Este método propone que se separen las ideas y que se atiendan una a una y que todos los participantes tengan un rol específicodentro de una idea a analizar, de este modo se facilita el cambio de actitud y orden en las personas participantes con sólo pedir un cambio de color de sombrero, esto es poniendo sobre la mesa puntosde vista diferentes creando así, diferentes perspectivas del problema a resolver y ´por tanto buscando tomar mejores decisiones al respecto.

Según nuestro autor, cada uno del color de los sombrerostiene un significado y por tanto representa una forma diferente de ver las cosas (Ideas), que no se preocupa tanto por describir lo que ya ocurrió, si no que intenta distinguir lo que está por venir.Cuando se relaciona un tema específico, que responde a reglas establecidas, el uso de los sombreros permite expresar libremente aquello que el discurso lógico no y contribuye a darle un mejor uso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre seis sombreros resumen
  • Opini N De Libro No Es Por El Cafe
  • Análisis del libro seis sombreros para pensar
  • Resumen Del Libro: Los Seis Sombreros Para Pensar
  • Ensayo del libro seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros
  • seis sombreros
  • Critica al libro seis sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS