Opinio choque cultural

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
facultad de ingenieria
Materia: Introducción a la economía
Alumno: Espejel arroyo Aldo Guillermo
Grupo: 5
Maestro: Lic. José René GómezRodríguez.
22 de marzo de 2010
El articulo me pareció un poco bueno, en el me llama la atención desde el tema “el choque cultural”, antes de leerlo pensaba en un choque de cultura, entre estados unidosy otro país, quizás México, pero sin embargo la idea es central “la idea del socialismo está de regreso”.
Desde mi punto de vista no notaba que el socialismo estuviese con vida en la mente de losnorteamericanos, pero sin embargo el autor de este artículo, lo hace ver notorio en las decisiones norteamericanas, por ejemplo como la derecha estadounidense crítica y ve con miedo (eso supongo), adesignar nuevo presidente a Barack Obama.
Además es claro, para casi todos que desde la época de Adam Smith, con el liberalismo, se tenía en idea que el gobierno de debe meterse en la economía delpaís, que la susodicha “mano invisible que lo regula todo”, y sin embargo este sistema fracaso, y no conformes con ello se implanto el neoliberalismo, la misma farsa pero “nueva”, por así decirlo. Todoesto viene a que como ahora el gobierno de Obama nacionaliza empresas y apoya a la economía, se le tacha de socialista, y ¿por qué no?, quizás si es socialista.
Bueno además como en la lecturapasada, esta aberrada como su tema principal la crisis financiera global, y refuta malas ideas y estructuración financiera dl país vecino del norte. Desde mi punto de vista, esta crisis no es más que elresultado de la ambición de unos cuantos banqueros de pacotilla por querer enriquecerse, y así poner al alcance de cualquier humano créditos y artículos de cuantificables precios, sin tener la menoridea de si podían pagarlos, es por ello que ponen a disposición de todos, los atractivos contratitos hipotecarios, donde te insinuaban que casi tu casa te la regalaban. Pero como nos da a entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choque cultural
  • choque cultural
  • El Choque Cultural
  • choque cultural
  • El Choque Cultural
  • Choque cultural
  • choque cultural
  • Choque cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS