OPINIO SOBRE LA POSTERGACIÓN DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

DERECHO PROCESAL PENAL II



OPINIO SOBRE LA POSTERGACIÓN DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL.Considero que no es viable que un sistema que se viene presentado hace años atrás sea postergado nuevamente con la excusa de que no se cuenta con presupuesto y la falta de entrenamiento ycapacidad necesaria al personal encargado de administrar la justicia.

Es ilógico porque hace años sabíamos de la existencia de este nuevo reto para el sistema procesal penal, el cual tenían queprepararse y crear la medidas necesarias de hacerle frente, a través de capacitaciones a los funcionarios, proporcionarles las medidas necesarias con las cuales ellos puedan hacerle frente a el nuevoavance por el cual se encontraba la Republica de panamá, ya que es un país el que avanza en materia tecnológica y se pone a nivel de otros países que ya cuentan con la implementación de este nuevo sistemapenal acusatorio, el cual le ha arrojado buenos y resultados.

Hemos esperado la implementación de este nuevo sistema desde muchos años y es muy triste y a la vez penosa la excusa que decide darel órgano Ejecutivo, sobre la falta de presupuesto. Vemos como prefieren un sistema penal inquisitivo en donde se les violan todos sus derechos a los individuos,
En vez de avanzar con la puesta enmarcha del sistema procesal penal que busca garantizarle a los individuos que se les respeten todos sus derechos, como seres humanos.

Se sabe que todo cambio al momento de ser implementado no va serperfecto, lo cual se debe buscar las medidas de hacerle frente y no ir en retroceso ya que nos llevaría a un estancamiento en cuanto a materia penal.



Para finalizar llego a la conclusión quedetrás de esta absurda excusa de la falta de presupuesto y la falta de capacitación del personal, cuando sabemos que para otras obras de carácter menos importantes se destinan millones de dólares, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre el nuevo código procesal penal en el perú
  • Nuevo código procesal penal
  • Nuevo Codigo Procesal Penal
  • NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
  • Nuevo codigo procesal penal
  • El nuevo codigo procesal penal
  • Nuevo Codigo Procesal Penal
  • modulo5 NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS