Opinio n sobre ICC

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Opinión sobre ICC/ESOMAR

Es importante que toda cadena de valor disponga de una comunicación lo más eficiente posible, en el caso del mercadeo, esta eficiencia debe primar entre proveedores yclientes, para así entregar a los últimos el mejor servicio o bien posible.
Lo anterior es la principal premisa con la que parte el código internacional para la práctica de la investigación de mercados. Deigual manera, el código busca que se presente el mayor respeto posible hacia el entrevistado, teniendo en cuenta sus preferencias en el momento de responder la encuesta, como también en el momento dellegar a los resultados y luego conclusiones del trabajo realizado.
Es importante destacar que toda información adquirida para una investigación de mercados debe ser solamente utilizada para ésta,es decir, la compañía que inició el proceso no puede disponer de estos datos para después intendar captar la atención de las personas haciéndolos clientes ofreciendo productos de la misma; de hecho, enel código se menciona la obligación de mantener la investigación totalmente ajena a otras actividades diferentes a ésta.
Es responsabilidad del entrevistador ser transparente durante el proceso derecolección de información, ya que el no hacerlo conllevaría a resultados sesgados.
De acuerdo lo mencionado anteriormente, esto podría presentarse al apresurar al entrevistado, como tambienaprovecharse de su falta de conocimiento con respecto al tema.
Es común que compañías que requieren obtener datos acerca del mercado en el que participan o quieren llegar, contraten a terceros que se encarguendel proceso de encuestas y recopilación de información; los encuestadores entonces deben guardar la informacíon solamente hasta que ya no se requiera, es decir, no se puede disponer de la misma paraproyectos futuros.
Algo que muchas veces no se tiene en cuenta pero que aun así es de suma importancia es el contar con la aprobación de un adulto responsable para entrevistar a menores de edad.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opini n sobre el libro seis sombreros
  • HUMILDE OPINI N SOBRE LA OBRA MAESTRA
  • 14 3 Opini N Sobre Consolidado
  • Trabajo Unidad 3 comparta su opini n sobre
  • OPINI N LEGAL N
  • OPINI N SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2015
  • Opini N Sobre El Art Culo
  • Opini N Sobre La Reforma Huento Pradenas Torres Orellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS