opinion adios a mi conubina

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CUANDO A DIOS a mi concubina fue nominada al Oscar de la Academia, en la categoría de Mejor Película Extranjera, más de un crítico estaba dispuesto a quemarse las manos por su triunfo. Sin embargo,la noche de los premios, espectadores y críticos tuvieron que resignarse a aplaudir a la otra gran fav
orita: la española Belle Epoque. 

Independientemente de los criterios del jurado con respectoal fallo final, lo cierto es que Adiós a mi concubina demostró, con sobrados méritos, los alcances del llamado "nuevo cine chino", un movimiento liderado por un grupo de jóvenes directores acomienzos de la década de los 80, que marcó el resurgimiento del séptimo arte en China una vez superada la revolución cultural. 

Dirigida por Chen Kaige, uno de los directores más destacados del grupo, ycon la actuación de Leslie Cheung, Zhang Fengyi y Gong Li, la película es la historia de dos hombres en su intento por convertirse en actores de la Opera de Pekín, particularmente en los intérpretes dela obra Adios a mi concubina, una de las piezas más bellas y respetadas de la tradición china, sobre el ocaso de un poderoso rey y la fidelidad de su amante en su derrumbe inminente. 

La cintarecoge tres momentos trascendentales en la historia de la China contemporánea: la guerra con el Japón, en 1937; el triunfo del comunismo, en 1949; y, finalmente, la revolución cultural proletaria, en1966. Más que ser relatados, estos episodios sirven de telón de fondo a la historia principal, la de los dos jóvenes actores en busca de su realización personal como intérpretes de ópera; y de cómo cadauno de los acontecimientos políticos fueron marcando duramente, en su momento, las vidas de ambos. La película introduce al espectador en un ambiente cultural prácticamente desconocido por el públicocomún occidental: el de la Opera de Pekin y su simbología, unida a los terribles esfuerzos que significan para un estudiante haber elegido la ópera como profesión. 

Sin embargo, por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y opinión de la película "Adiós Bafana"
  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS