Opinion de derecho notarial

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Derecho Notarial y Registral

Profesor: Luis Coquis Meléndez

Alumna: Rocío Ríos Hernández

“El jurista y el simulador del Derecho”
De
Ignacio Burgoa Orihuela

OPINIÓN

Después de lalectura me he podido dar cuenta de las características debemos tener los interesados en estudiar la carrera de Derecho, no es algo sencillo puesto de debemos tener vocación y el espíritu de ayuda hacialos demás.

La lectura me ha enseñado que día a día debo esforzar más por lo que quiero lograr y para ello se requiere de dedicación y estudio.
Cada una de las diferentes facetas en las quepodemos desempeñarnos como licenciados en Derecho tiene sus propias características, de tal manera que para ser abogado se necesita litigar, para ser jurisprudente se pide investigar, y para ser maestro serequiere saber transmitir los conocimientos. Pues no basta con tener un grado académico sino saber cómo sacarle el mejor provecho.

Al desempeñarnos en cualquier actividad siempre tenemos quetener presentes los valores éticos de los cuales somos poseedores, para así llegar a la justicia, la cual siempre será nuestra meta a alcanzar. No debemos dejarnos llevar por las pasiones como el dineroporque entonces perdemos la dimensión de las cosas, no debe lo principal, puesto que si desempeñamos debidamente, con responsabilidad y esmero, lo económico es secundario. Lo principal es quecualquiera que sea la actividad a la que nos dediquemos dentro del Derecho debe ser con gusto e interés, porque d lo contrario se convierte en algo insoportable.

En relación con la materia del DerechoNotarial, pude observar que los notarios en su desempeño laboral tienen mucho de las características de lo que se describe como un jurisconsulto, pues tienen un conocimiento muy amplio, son responsablesy disciplinados y que además pueden combinar su actividad con la docencia.
Por lo regular observamos que los notarios se dirigen con rectitud, honestidad por lo que no fácilmente se dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS