Opinion de la visita al museo de memoria y tolerancia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Opinión de la visita al museo de Memoria y Tolerancia
En el museo encontramos una diversidad de muestras de intolerancia hacia los judío, victimas del régimen nazista controlado por Adolfo Hitlerquien creía ser el elegido por el destino para llevar acabo la reconstrucción de Alemania, desde el principio de su actividad política impulso la propuesta de apartar a de la sociedad a quienesconsideraba un peligro de contaminación por su presunta inferioridad, judíos, gitanos y otros.
Invadió Polonia en 1939 con la que inicio la segunda guerra mundial. Implemento una esterilización forzosa en1933 y 1935 de manera legal, fue el preámbulo de la política nazi para practicar la eutanasia. Jueces de la corte de Berlín y el obispo Freidrich Coch juran lealtad a Hitler.
Estableció ciertasteorías raciales:
* Medición de nariz
* Color de cabello
* Rasgos faciales
* Color de ojos
* Tamaño de la frente
Pero algo que causo mayor relevancia fue el contraste al presentara diversas personas y naciones que estaban en contra de la ideología nazi. Un apartado muy curioso del museo, nos permite ver a través de una serie de videos, en donde narran sus historias, lasaportaciones y la manera en que ayudaron a miles de judíos, aun poniendo en riesgo su propia vida e integridad al ser juzgados.
A estos personajes se les nombro por la comunidad de Israel como “Justoentre las naciones”. La mayoría de estas personas, no ayudaron a los judíos por el reconocimiento, o por sentirse superiores; lo hicieron por el hecho de tener consigo valores muy bien fundados, enespecial el de la tolerancia, porque a pesar de no tener las mismas creencias religiosas, ayudaron a los judíos por ser seres humanos como todos nosotros; dejando de lado diferencias.
Algunos aspectos queme fueron más significativos, son las vestimentas que tenían estas personas cuando se encontraban en los ghettos , prisioneros del régimen, así como el vagón donde los transportaban como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo memoria y tolerancia
  • visita al museo de memoria y tolerancia
  • Visita Al Museo Memoria Y Tolerancia
  • Reporte De Mi Visita Al Museo De Memoria Y Tolerancia.
  • INFORME DE UNA VISITA AL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA
  • visita al museo memoria y tolerancia
  • Opinión Del Museo Memoria Y Tolerancia
  • Opinion Museo Memoria y Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS