opinion del cordobazo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Estudiantes universitarios de Corrientes, La plata, Rosario y Córdoba empezaron a realizar unas series de manifestaciones pacificas, estas no acudían a la violencia en sus marchas o protestas ademáseran por un motivo razonable, el cual fue el aumento de los precios de los comedores universitarios, la respuesta del estado hacia esta problemática fue violenta, esto se notaba con la participaciónde la policía y en la forma que empleaban la represión frente a estos estudiantes. Debido a esto La CGT y sindicatos locales decidieron ayudar a los estudiantes. Los conflictos de las manifestacionesrápidamente se empezaron a agravar sobre todo en Rosario, que por los cuales , el ejercito declaro a la ciudad en “zona de guerra” , el impacto nacional fue inmediato y las dos CGT proclamaron el 30de mayo una huelga general de 24 horas en protesta frente a esta la injusta represión y la política económica .
La sociedad se encontraba divida en secrotes y desconforme con el gobierno de ongania ,que no le permitia extresarse ni defender sus derechos , eso se hacia notar mas en unviversitarios y trabajadores , sentian una impotencia cívica respecto ante esos aconecimientos .
El enfrentamientocivil llamado cordobazo , ocurrido en cordoba , marca el fin del régimen de la revolución argentina , en nuestra opinión esto se logra con un alto costo social poniendo un fin a los abusos hacia lasociedad por parte de este gobierno militar . Esta situación provoco que krieger y vasena y todo el gabinete renunciaran .
Entendemos que el Cordobazo dejo en envidencia todos los desacuerdos queseparaba a grandes sectores de la sociedad y un estado cada ves mas aislado que carecia de legitimidad del pueblo .
Los militares en respuesta a este problema buscaban soluciones a lo que ellos mismoshabían desatado en esta sociedad , y aprovechando la sensación de incertidumbre de régimen los sindicatos lograron protagonismo al restablecer su crédito y su poder de negociación .
Frondizi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordobazo
  • EL CORDOBAZO
  • Cordobazo
  • El Cordobazo
  • cordobazo
  • El cordobazo
  • Cordobazo
  • Cordobazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS