Opinion Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ORIGEN

En la antigüedad Thales de Mileto y Theophrastus fueron los primeros en estudiar la electricidad y magnetismo.

Después en el año 1600 el físico William Gilbert estudiolos imanes para mejorar las brújulas y todo ese estudio se convirtió en los fundamentos de la electricidad y magnetismo. Fue el quien uso por primera vez el termino electricidadque proviene del griego elektrón = ámbar. Gilbert es la unidad de medida de la fuerza magnetomotriz.

Desde la antigüedad de que la magnetita (oxido ferroso ferrico) atraía alhierro, el cobalto y níquel, y a esto se le llamo magnetismo. Gracias al conocimiento del imán natural o magnetita se pudieron construir las primeras brújulas.

En términos sencillos,la electricidad no es otra cosa que electrones en movimiento. Cuando éstos se mueven entre los átomos de la materia, se crea una corriente de electricidad.

Las fuerzas magnéticasson producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El ejemplo masconocido del magnetismo es la fuerza de atracción y repulsión entre materiales magnéticos como el hierro.

La importancia de ambos es inmensa en la actualidad se podría decir que sedependemos un 80% de ambos pues muchos aparatos de uso cotidiano funcionan a base de electricidad y magnetismo como teléfonos alarmas, timbres, motores eléctricos, las brújulas,computadoras, etc.. El hecho de no contar con ambos podría parar al mundo por algunas horas que resultaría con muchas perdidas tanto económicas como humanas en el caso de hospitalesdonde siempre se tiene que contar con energía eléctrica.
En pocas palabras electricidad y magnetismo es sinónimo de comodidad dado a las grandes maquinas que nos brindan grandes lujos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo y electricidad
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS