OPINION PELICULA EL GRAN DEBATE

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Esta película está basada en una historia real, ahí se plasma la realidad que vivían los afroamericanos durante la época de los años treinta en Estados Unidos, se evidenciaba la discriminaciónracial y la ejecución de personas de color; y allá esto era considerado como algo muy normal. Estas personas eran consideradas inferiores a los ciudadanos blancos.
podemos apreciar en una de lasescenas cuando el padre de James Farmer Jr , en donde atropella a un cerdo, y el dueño lo obliga apagarle un precio que no era el correspondiente, y así mismo es humillado por ser de raza negra, sinimportar el grado cognoscitivo que este tenía, superior al dueño de raza blanca. (La injusticia)
Otro de los abusos que muestra la escenas de esta película, Cuando el profesor junto a su equipo de debate,en uno de sus viajes, presencian el linchamiento a un hombre de raza negra, tras ser ejecutado de la manera más cruel, al ser colgado y quemado vivo por una multitud enardecida, y así mismo escapan deser ellos también linchados, esto les causa una terrible conmoción en el profesor y sus alumnos. Es evidente como a las autoridades de aquel entonces no les daban mucha importancia a este tipo deactos hacia los de raza negra. (Vemos como es violado el derecho a la vida según la constitución política)  
La realidad era que las oportunidades educativas, de empleo, de vivienda, y económicas noeran iguales. (no hay igualdad, y violan otros de los derechos como a una vida digna,) Por ejemplo, las escuelas públicas de blancos recibían más dinero y nuevos útiles, mientras las escuelas de negrosrecibían el mínimo dinero posible. Sobre todo en los discursos de debate que hacen énfasis en los hechos y situaciones por las cuales los individuos de raza negra vivían tras la segregación.
Estehecho y otros muchos dieron origen posteriormente al movimiento de igualdad de derechos de los negros. Tal y como se refleja en las escenas de la película. 
Por otra parte,  la comunicación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis gran debate película
  • análisis de la película "el gran debate"
  • Analisis De Pelicula El Gran Debate
  • Ensayo pelicula El Gran Debate
  • ANALISIS DE LA Película "EL GRAN DEBATE"
  • El gran debate (la pelicula)
  • Reflexion De La Pelicula El Gran Debate
  • Reporte de película " el gran debate"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS