Opinion personal. el niño con el pijama a rayas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
• OPINIÓN PERSONAL
Me ha gustado el libro, porque aun narrando hechos tan tristes, ves como Bruno, siendo el hijo del responsable del campo de concentración, no se entera de nada, yo como lector y con la información que tengo enseguida me di cuenta de las cosas que estaban pasando, porque están tan tristes los que trabajan en la casa, temen a los soldados…
Sin embargo Bruno, después delincidente en la cocina con Shmuel, al verle magullado, le pregunta si se ha caído de la bici.
También quiero resaltar la amistad que surge entre ambos, aunque Bruno le traiciona por cobardía, luego repara en ello y lo siente mucho ya que se da cuenta de que es su mejor amigo, y por parte de Shmuel, estando en unas circunstancias tan difíciles le perdona.
Además este libro se lee fácilmente debido a suvocabulario sencillo, y es muy entretenido al ser una emocionante historia de final trágico narrada por un niño. Nos muestra lo ocurrido en los campos de concentración para los judíos durante el Nazismo pero como una novela narrativa, que tal vez, mezcle ficción y realidad con el fin de entretener, no como una novela histórica, que podría ser más complicada y dura.
No me ha gustado el finalporque Bruno y Shmuel mueren. Y me hubiera gustado que la amistad les hubiera salvado a ambos, pero creo que le da una buena lección a su padre, que desde su despacho mandaba matar a grandes grupos de personas cada día, muchos de ellos niños.
Para finalizar debo decir que este libro es muy recomendable para cualquier persona que desconozca aquella época. Yo no sabía mucho sobre los campos deconcentración y desconocía muchos lugares como Auschwitz.
La abuela
Se llama Nathali, tiene 62 años, era concertista de piano, conoció al abuelo en una de sus actuaciones. De joven debía ser una mujer muy bella. Era pelirroja y de ojos verdes. En las fiestas familiares cantaba, tocaba el piano y preparaba obras de teatro. Pero debía de molestar a la madre de Bruno porque cada vez que se ponía a cantarla abuela madre se iba. Era muy cariñosa y divertida, quería que sus nietos fueran artistas.
Nathali cree que su hijo es una marioneta del régimen, a la abuela no le gusta que padre sea militar, y por esto discuten continuamente.
BRUNO: Es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de supadre. Ahí le cambia la vida. Al principio no sabe qué hacer hasta que un día andando por las alambradas encuentra a otro niño del que se hace muy amigo. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana (con la que no se lleva demasiado bien aunque al fin y al cabo es su hermana). Cada día habla con su amigo de su antigua vida y se queja de que las cosas deberían irle mejor, echa demenos a sus abuelos a sus amigos, a su colegio, a la barandilla de su casa y se queja de le nueva porque solo tiene un piso. Pero en realidad no se da cuenta de que Shmuel no tiene nada de esto, en gran parte porque no sabe que hace su amigo allí metido ni que es lo que ocurre al otro lado de la alambrada. La ignorancia de todo lo que ocurre a su alrededor hace que un día entre dentro del campo ytermine como muchas personas que estaban allí recluídas.
SHMUEL: Es un niño judío que tiene la misma edad que Bruno. Shmuel está en la otra parte de la alambrada, en el campo de concentración de Auswitch. Todos los días va al mismo punto del campo a esperar a que su amigo Bruno aparezca. Se tiran hablando mucho tiempo y escucha a Bruno con interés. Pero él no tiene una casa, ni tiene una criada,ni si quiera una cama caliente pero Bruno de esto no se da cuenta. Éste niño tiene que ver cosas muy duras dentro de ese sitio y cada tarde se esfuma durante un rato de esa realidad para estar con su amigo. Una tarde no encontró a su padre y al día siguiente le pidió a su amigo que le ayudara a buscarle, y éste lo hizo. Los niños no eran conscientes del peligro que corría Bruno y al final ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Opinión: El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Opinión personal de "El niño con el pijama de rayas"
  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS