Opinion personal entre bastidores

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
ENTRE BASTIDORES, SANTOS GUERRA
Opinión personal:
Considero que los problemas existentes en las escuelas hay que empezar ya a verlos desde fuera porque el profesorado parece miope, mira el problemadesde dentro. Hay que actuar sobre las variables organizativas y no solo sobre el alumnado, valorando y teniendo en cuanta el contexto en donde se inserta ese alumnado.
El profesorado cada día tienealgo nuevo para defenderse, que si el niño es hiperactivo, es muy desobediente,…pero la queja más generalizada que el profesorado hace hoy, es la falta de disciplina.
Me parece vergonzosa la maneraque tienen estos profesores de “educar” si se puede llamar así. Tienen a los alumnos como en una cárcel en la que deben cumplir condena o castigo si no acatan las normas. Estos castigos son muyretorcidos, es decir, antiguamente se les pegaba con una palmeta en la mano para que les doliese; hoy no es tan diferente lo que ocurre es que son más finos, mandan a copiar más de 500 veces esa frase de:“no volveré a hablar en clase” o “haré siempre lo que diga la profesora” etc.
Otro castigo que usan muy a menudo y que considero que podría excluir o hacer sentir mal al alumnado es cuando nos mandan ala pared y de ahí no puedes moverte; te quitan la libertad, estás preso en un baldosín sin poder moverte ni mirar a tus compañeros.
Otro castigo muy común también es el de castigar sin recreohaciendo que el alumno se sienta frustrado. Les chantajean, es decir, si quieres recreo, no puedes hablar, levantarte de la silla, interrumpir la clase, debes obedecer siempre a la profesora,… pero ¿qué esesto? Los niños deben jugar expresar su opinión libremente sin que nadie les diga que es lo que tiene que hacer o cómo, es decir, el profesor deberá orientarlo, ayudarlo pero nunca le debe obligar acallar e impedir que se exprese porque uno de los objetivos de la escuela debe ser promover la autonomía del individuo..
Con la queja ¨falta de disciplina¨, inconsciente o conscientemente, se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion personal
  • Una Opinion Personal
  • Opinion Personal
  • Opinion Personal
  • Opinion personal
  • Opinion personal
  • opinion personal
  • opinion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS