Opinion Personal Marx

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Marx afirma: “La religión es el opio del pueblo”

Echando la vista atrás hacia antiguas civilizaciones, como pueden ser la egipcia, griega o romana estaría en total desacuerdo con esta afirmación,pues considero que en esas culturas la religión sí tenía sentido al explicar el mundo y nuestra procedencia y devenir de una manera simple y que no planteara mucho cuestionamiento a los ciudadanos.Pero en la actualidad me parece que Marx tiene toda la razón al hacer dicha afirmación, pues considero que la religión a lo largo de los siglos ha actuado no solo como “opio” para los ciudadanos,sino también como manipuladora de la sociedad. Además de que hoy en día con los avances de la tecnología y ciencia pienso que es inverosímil e innecesario creer en las religiones o en “dioses”.

Otrode los argumentos que utilizo para sustentar mi adversa opinión hacia la religión es que estas suelen considerar la vida presente como un medio para conseguir una mejor vida tras la muerte (el paraísoen caso del cristianismo). Así, la explotación y maltrato que padecen la mayoría de los seres humanos es vista no como algo que debe ser erradicado, sino como algo que, como última instancia, tendrásolución en esa vida futura, no en ésta: esto la interpretación literal de "bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos".

Además en muchas religiones se aprecia eldesprecio hacia la figura de la mujer, subordinándola a la figura del hombre y quitándole muchos derechos y libertades, por no mencionar la “guerra santa”, la “inquisición”, etc, en las que se han llevado acabo actos… no muy “justos” hacia las personas, algo que considero está mal y en contra de la doctrina de “igualdad”, “bondad”, “hermandad”… que dicen proponer.

Además, en la mayoría de lasreligiones se apoya de forma implícita o explícita el poder político, que, en general, suele ser expresión del poder económico (al que muchas veces está ligada la Iglesia cristiana por poner un ejemplo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión personal sobre marx
  • OPINIÓN PERSONAL SOBRE MARX
  • Opinion personal marx
  • Opinion Personal Sobre Marx
  • opinion personal de marx
  • Opinión Marx
  • Opinion personal
  • Una Opinion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS