opinion proceso de paz

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Procesos de paz en Colombia
“No se repetirán los errores del pasado”, Premisa con la que se inicia un nuevo intento de paz en nuestra Colombia, pero la paz es posiblesi hay un proceso social, económico y político que la haga viable. No es un asunto de solo voluntad porque esta se alimenta de hechos y realidades, y por esto mismo endécadas anteriores ha sido fallido el intento.
El gobierno Colombiano y las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) esta vez deben actuar con mucha prudencia,analizando casos como el cese al fuego que en un proceso de tal índole debería ser esencial, el cese de actividades ilícitas por parte de las FARC, eso garantizaría laveracidad y voluntad del término “paz”, que para muchos resulta ser utópico. Muchos Colombianos vemos con un poco de escepticismo el proceso porque en casos anteriores múltiplesactores de esta guerra no han creado las condiciones para salir de ella, por lo que debe haber motivaciones concretas que promuevan el acuerdo y ahí me pregunto ¿Santos ysu gobierno lo lograrán?
Es obvio que después de un largo lapso de hostilidades la paz no está a la vuelta de la esquina, pero también lo es que como colombianos debemoshacer lo posible por llegar a ella. Un acuerdo que conduzca a la paz sólo será posible si el presidente lidera las reformas que permitan salir de la guerra, siendo laprincipal avanzar en reformar un mundo rural lleno de inequidad y exclusiones, sin un firme propósito de lograr una vida digna para millones de campesinos, la paz está lejos.Ese es el tema central, no el único, pero sí el central, y sabemos que forma parte de la agenda presidencial, por lo que podemos afirmar que será tema de discusión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinion proceso de paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • Proceso de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS