Opinion Publica Campañas Electorales

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
IMPORTANCIA Y CUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Comprenderemos lo significativo de los estudios acerca de las campañas electorales hacia la concordancia entre la política y la comunicación con el fin de razonar y ver lo que pasa más allá de la realidad, recados, comentarios, opiniones discursos y mensajes, enfocándonos en el avance de las campañas políticas en la red2.0 y la ley orgánica de procesos electorales.
Podemos entender que las campañas electorales son un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo (Wikipedia). En el despliegue de dicho movimiento se trata con dificultades de diversos tipos. En el ámbito profesional se debe regular la actividad que se promueva en unión de diversos profesionales que sedesempeñen en distintos campos laborales, pero con la misma ideología que quieran expresar; es decir que se deben agrupar, periodistas, politólogos, sociólogos y expertos en el trabajo que se desea realizar para así ajustar y concertar las ideas a la lógica del político.
Nosotros como medios de comunicación cumplimos un papel significativo dentro de lo que son las campañas electorales, puestoque a través de ella se puede efectuar de un grupo muy pequeño, una gran masa que apoye las ideas expuestas por el candidato; esto se presenta cuando se obtiene un máximo de cobertura desde el primer momento que comienza a difundirse la propaganda por los medios de difusión y allí se manifieste lo positivo que promete el postulado.
Pero la representación básica de todos los tiempos de hacerpolítica ha cambiado, ya que los gubernativos o estos que aspiran algún cargo político, además de destrezas políticas básicas, deben elaborar y producir estrategias en redes sociales y la web 2.0. Entre los canales que se pueden usar como herramientas y que la tecnología le proporciona se pueden encontrar: YouTube, sitios web, Blogs, twitter, Facebook y otros.
Es un beneficio para cualquier postuladopuesto que través de este tipo de propagandas pueden obtener mayor conocimiento los lectores y se pone en practica una política interactiva, así también se cuenta con que dicha campaña puede llegar a los lectores sin necesidad de que los periodistas estén directamente propiciando la información, por otra parte es sumamente favorable ya que las redes sociales hoy día son visitadas por cualquiercantidad de personas puesto que la mayoría de individuos tiene acceso a internet, sin discriminar ideologías, pensamientos o gustos, aun siendo una información que va dirigida a cualquier publico llega de manera única a quien lo lea y por ultimo pero no menos importante es que la información o propaganda se populariza y genera la opinión pública y exposición de ideas. Pero para llegar a ese punto,las propagandas políticas deben pasar por un filtro de regulaciones que interpone el CNE para sistematizar las campañas electorales, estas normas destacan de la: “Ley Orgánica de Procesos Electorales” y que es esto? Es la que tiene como propósito dar a conocer y ampliar los principios reglamentarios y los derechos de cooperación política de los individuos, en los procesos de votaciones. Dichaconstitución cuenta con 233 artículos los cuales gradúan distintos elementos en el proceso de las elecciones como lo son: prohibiciones para las postulaciones, Organismos electorales Subalternos, las postulaciones, Imparcialidad de los medios de comunicación, la impugnación de sus miembros, requisitos para las postulaciones electorales, todo lo relacionado con el Registro Electoral Permanente y Losprincipios electorales, la propaganda electoral, la propaganda electoral no permitida, todo lo relacionado con el acto de votación entre otros.
Pero realmente se cumplen estos artículos? Algunos de los más destacados y menos efectuados en relación al tema tratado de la “Ley Orgánica de Procesos Electorales” , tenemos:
Artículo 75. No se permitirá la propaganda electoral que:

… 9.Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales
  • 2 Act Sistema Electoral Y Opinion Publica
  • Publicidad btl en campañas electorales
  • Publicidad en campañas electorales
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Opinion Publica Y Procesos Electorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS