Opinion Publica

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CAMPAÑAS PRESIDENCIALES DEL 2012

Campañas Presidenciales del 2012:
Los seguidores del PRI, PAN y PRD del estado de México coincidieron en que no hay transparencia en el gobierno mexiquense, a pesar de esto se dice que esta será una campaña muy reñida, De los candidatos que se pueden evaluar en la opinión ciudadanatodos presentan entre los seguidores de sus partidos una gran aceptación, Peña Nieto es el mejor calificado de opiniones positivas; le sigue Vázquez Mota que capta exactamente las mismas opiniones favorables.
En esta campaña presidencial se ha especulado mucho sobre el uso de las redes sociales, se piensa que los candidatos deben tener por lo menos una cuenta de Twitter y otra en Facebook paradar a conocer sus propuestas e interactuar con sus seguidores, algo importante e imprescindible en estos tiempos.
Las redes sociales contra los medios tradicionales es un tema del que todo mundo habla y en algún momento expertos comentaron que el candidato que este fuera de las redes sociales esta fuera de la jugada, sin embargo los ciudadanos opinan que no es necesario que los candidatos cuentencon este tipo de herramientas ya que nadie gana por que tiene un Twitter o por que cuenta con un facebook, aunque si es de mucha ayuda.
Los ciudadanos opinan que son mil veces mejor los medios tradicionales como los volantes, los comerciales, y más aun la herramienta de puerta a puerta, que el mismo candidato tenga contacto directo con la gente.
Las elecciones presidenciales del 2012 están cadavez más cerca y aunque la los ciudadanos y las encuestas de preferencia ya cuentan con un favorito esto no quiere decir que se el triunfador.
Análisis que se han hecho en días pasados coinciden que a pesar de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es el gran favorito los ciudadanos opinan que eso no implica que tenga la presidencia de México ganada
Después de 71 años degobiernos priistas y dos periodos de gobierno encabezados por la derecha con el Partido Acción Nacional (PAN), se piensa que el PRI recupera fuerza, ahora en condiciones competitivas y con un árbitro electoral autónomo, lo cual le da legitimidad.
Hoy en día el PRI cuenta con mucho apoyo hay fuerza y unidad en el PRI, además de la debilidad del PAN y el PRD, lo cual favorece al gobernador EnriquePeña Nieto en 2012.
Sin embargo siempre es riesgoso predecir una elección, ya que una siempre se puede ver sacudida por circunstancias inesperadas que puedan presentarse a la hora de la votación.
Muchos piensan que el escenario más posible es que el PRI gane la presidencia y que la cámara de diputados cuente con más representantes del PRI
Los críticos dicen que si el PAN y el PRD realmentequieren tener posibilidades de vencer al PRI tienen que plantear bien sus propuestas, se ha demostrado que con un mensaje solido, con una buena ha asesoría se pueden hacer cosas extraordinarias.
Aunque Peña Nieto se ve como el favorito realmente se ha considerado que no traen buenas propuestas o al menos no las dan a notar lo que últimamente ha notado más la ciudadanía han las cosas publicitarias detv y se ha perdido el enfoque en las propuestas que los candidatos nos puedan mostrar.
"El líder en las encuestas tiene que ser cauteloso",
"Siempre es posible que puede surgir información que dañará a su campaña. Pero parece que el PRI está unido atrás de él, contando con toda la experiencia del partido, con su círculo de mentores (como Carlos Salinas, ex presidente de México), y con toda lamaquinaria del PRI. Me parece que será muy difícil derrotarlo”
Para Claudio López-Guerra, investigador de la división de estudios políticos del Centro de Investigación y Docencia Académicas (CIDE) "básicamente lo único que tiene que hacer Peña Nieto es eso: no cometer errores".
"En cuanto a mi predicción del ganador, no se puede decir nada con certeza a estas alturas, pero me sorprendería que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS