opinion sobre el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
El CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Robert Fisher


Este libro es un análisis de lo que vivimos casi todos los seres humanos día a día ya que sólo nos interesamos por nosotros mismos por lo que nos volvemos unas personas egoístas, orgullosas y no pensamos que hay otras personas que necesitan de nuestro apoyo, amor, comprensión, por lo tanto hace que reflejemos hacia los demás una imagenque no concuerdan con nuestra verdadera personalidad.

Siempre debemos alimentar ese amor hacia los demás empezando primero con nuestra familia ya que sabemos que están ahí, nos sentimos muy seguros de lo que sienten por nosotros pero no alimentamos ese amor y creemos que con sólo cumplir con nuestras obligaciones primarias como son alimentación, educación y todo lo que sea material estamossatisfaciendo completamente sus necesidades y puede llegar el día en que nuestras familias y amigos se cansen de nuestra actitud y nos podríamos arrepentir porque se da el dicho tan conocido que es que uno no aprecia a las personas hasta que las pierde.

Por eso nos pasa como el Caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso el cual fue cambiando a medida que luchaba contra sus enemigos,conquistaba castillos y pasaba el tiempo y empezó a sentir que era invencible y se encerró en su armadura que fue su gran idilio ya que descuidó a su esposa Julieta y a su hijo Cristóbal por andar cuidándose su vanidad, el cual creyó que iba a perdurar por siempre y que después se dio cuenta que su armadura se convertiría en su prisión ya que se dio cuenta que por ignorar a su familia ya no podría salirde su armadura y que tendría que buscar ayuda para quitársela y tuvo que someterse a una peregrinación en contra de su orgullo.

El Caballero tuvo que pasar por muchas pruebas las cuales se le hacía cada vez más difíciles ya que para él todo le parecía fácil y nunca creyó que tendría que pedir ayuda como le pasó con el mago Merlín porque era el único que le podía quitar su armadura y tuvo queponer a prueba su inteligencia, sus sentimientos y pensar que tenía que salir adelante exclusivamente por cuenta de él y aceptar que nada lograría si seguía con esa actitud.

Allí conoció a la Ardilla y a la Paloma las cuales menospreció al principio porque creyó que eran seres insignificantes y se dio cuenta que ellos fueron los que más lo apoyaron para seguir adelante y le dieron ejemplo dehumildad y grandeza. Por eso no podemos hacer a un lado y despreciar la ayuda de los demás que por insignificante que parezca nunca sabremos que tan importante pueda ser para nuestras vidas y lo más importante es aprender a callar y a escuchar cuando se requiera porque siempre estamos encerrados en nuestro mundo y no vemos más allá de nuestras narices y por eso no podemos querer a los demás sinonos queremos a nosotros mismos por eso me gustó la canción de Merlín la cual dice que Tendrás un largo y frío invierno, si tienes un corto y frío corazón ya que siempre recibirás lo que has cosechado.

Se dio cuenta que su familia lo estaba despreciando y se puso a llorar el cual era inadmisible para él porque los caballeros no lloraban dándose cuenta que por muy duros que seamos por dentrotenemos sentimientos los cuales es bueno desahogarse y no por eso dejará de ser un hombre y se dio cuenta que este fue el primer paso para empezar a deshacerse de su armadura.

Así como el caballero ha tenido la armadura puesta por tanto tiempo que ya no puede quitársela, las personas nos ponemos barreras mentales que nos impiden desarrollarnos, y que no son fáciles de derrumbar. Nos acostumbramos avivir con nuestros miedos, angustias, indiferencia, hipocresía y desamor, que se vuelven parte de nuestro ser. Al menos el caballero tenía una ventaja y era que ya había identificado su armadura, pero a nosotros nos da dificultad hacerlo, como también nos da dificultad pedir ayuda. El caballero era un hombre adinerado y orgulloso, tenía un buen castillo y era considerado el mejor en el reino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero De La Armadura Oxidada ( Opinion Personal)
  • Opinion sobre "el caballero de la armadura oxidada"
  • Ensayo sobre El Caballero de la Armadura Oxidada
  • Ensayo Sobre El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo sobre El caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo Sobre El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo sobre ¨El Caballero de la Armadura Oxidada¨
  • Ensayo Sobre El Caballero De La Armadura Oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS