Opinion sobre Platon en cuando a la mujer

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Platón afirma que si las mujeres recibieran igual educación podrían alcanzar el mismo grado de conocimiento que los hombres y, por tanto, podrían gobernar.

Mi posición alrespecto coincide, prácticamente en su totalidad, con la del filósofo. Mi opinión no es una mera defensa de la mujer y sus capacidades, sino una exposición de argumentos objetivos queempleo para respaldar mi postura.

a)Es fácilmente constatable que en la actualidad, donde tanto mujeres como hombres reciben, si no la misma, una similar educación, los resultadosque se obtienen de ambos géneros muy parecidos, e incluso, son abundantes los casos en los que los hombres se ven superados por mujeres.

b) En cuanto a la parte de la afirmaciónen la que dice que las mujeres incluso podrían llegar a gobernar, he de decir que este también constituye un hecho de fácil observación.
En los últimos años, en los que las mujereshan abandonado las labores a las que tradicionalmente se dedicaban por una cuestión de sexo, se ha visto en aumento el numero de puestos de elevado nivel, no solo los relacionadoscon la política, sino también aquellos que consisten en la dirección de empresas entre otros, que son ocupados por mujeres tanto o mas cualificadas que los hombres.

c) En últimolugar, me gustaría señalar la mejora que para gran parte de las comunidades en las que las mujeres reciben igual educación que los hombres, ha supuesto la intervención femenina entodos los ámbitos. No hay más que observar algunos de los países en los que, por desgracia para ellos, las mujeres carecen de igualdad de condiciones con respecto a los hombres, ycompararlos con aquellos países en los que existe esta igualdad. Lo que se extrae de la observación es que éstos últimos poseen un funcionamiento mejor en todos los niveles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion sobre platon
  • Opinión sobre Platón
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinión personal sobre platón
  • Opinión sobre la filosofía de platon
  • Opinion personal sobre platon
  • Ensayo sobre la mujer(cuando se le otorgo el voto9
  • Socrates platon y aristoteles y su opinion sobre la psique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS