Opinion Sopbre Mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El texto en mi opinión me parece, que México tiene tanto recursos naturales, como la posición geográfica para crecer económicamente, pero pues esto no se desarrolla ya que esto se debe a la malaadministración de nuestros recursos y el poco interés de la población en ello. El que las personas no sepamos administrarnos económicamente es la causa principal de nuestro atraso económico y social.México no tiene solución, en estos últimos años ha sido pura corrupción.
Pero en mi punto de vista México tendría un mejor futuro si nosotros cambiamos nuestra forma de pensar y dejamos de echarle laculpa al gobierno, si el gobierno está como esta por culpa de nosotros, ya que nosotros no tomamos alternativas necesarias para actuar con inteligencia contra el .
México sigue heredando losproblemas por los gobiernos anteriores y que lamentablemente afectan el desarrollo de la sociedad actual. Los problemas que presentamos son tanto del presente como del pasado ya que hay muchas injusticiaseconómicamente hablando.
Antes de pensar en las elecciones, en los candidatos y en los partidos considero que es importante  observar y conocer los intereses de las élites y de las grandescorporaciones ya que en la mayoría de los casos estos suelen ser lo que deciden el rumbo de un país y no sus mismos integrantes. Cabe también señalar el papel de el IFE, el cual se juega el prestigio de lasociedad sobre su imagen y ejercicio, en mi opinión la democracia la hacemos los ciudadanos y para contar y dar legalidad de las elecciones del país no se necesita de mucho dinero.
Las institucionesjuegan un papel importante en el desarrollo o retroceso del país, por ello considero que aparte del partido, del presidente y de otros elementos, las instituciones pueden ser la vía de desarrollo másfuerte o importante del país, incluso los pilares para el equilibrio del país entero. La relación, ubicación, la riqueza en todos sentidos etc.. son solo algunos de los elementos que hacen grande a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion publica en mexico
  • Mexico Barbaro opinion
  • Opinión sobre la alimentación en mexico
  • Opiniones Sobre Sindicalismo En México
  • Opiniones Reforma Laboral En Mexico
  • Opinion sobre la educacion en mexico
  • articulo de opinion, aborto en Mexico
  • Opinion pública en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS